ghjkkopj

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Colegio Santa Luisa
Concepción



Análisis de un
“Discurso”









Integrantes: Camilo Aubazartt
Jonathan Suazo




Introducción

Antes de analizar un discurso, tenemos que saber que es un discurso primero que todo, se le denomina discurso aun evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. El mecanismo más efectivo para estableceruna comunicación con un determinado público, por ende debe haber un vínculo previo entre el orador, y el oyente auditorio.
Con esta breve definición, ya tenemos al menos una noción de que es el discurso, existen distintos tipos de discurso: dentro del discurso informativo se encuentran, explicación, descripción, definición de exposición entre otros pero estos son los más utilizadosfrecuentemente. En el discurso podemos distinguir que se divide en ciertas partes como: tesis, bases, garantías y respaldos.
El propósito general del discurso es informar y que el público comprenda o se entere de la información presentada, aunque el público pueda tener cierto conocimiento del tema impartido, este discurso tendrá el objetivo de proporcionar un nuevo conocimiento o profundizar un temaDesarrollo:

Exordio: “Todos en Chile tenemos derecho a soñar sin que nuestras fronteras o las pesadillas del pasado sean nuestros límites”
Tesis: “Un grupo de jóvenes, lideres sociales y legisladores unimos esfuerzos para lograr un nuevo equilibrio de los poderes políticos en Chile”
Por lo anterior un grupo de jóvenes, líderes sociales y legisladores unimos esfuerzos paralograr un nuevo equilibrio de los poderes políticos en Chile, que logre abordar los múltiples desafíos del peso de la globalización, que pueda enfrentar la cruda crisis económica mundial, que aborde los urgentes desafíos medioambientales y que expanda el espacio de las libertades(cambio político).
Bases: Queremos terminar con la esquizofrenia de la clase política y con el ritual que se lleva a hacercampañas con promesas y luego a gobernar con explicaciones. (Argumento explicación).
Reservas: Pero hay que ser realistas, la descrita es una tarea que solo será posible dando por concluido el ciclo político de la transición, reconociendo sus éxitos y fracasos, pero modificando su geometría de poder por una que logre vincular nuevamente a la política y la sociedad.
Argumentos: (contra reserva)Sin embargo nuestra responsabilidad democrática no es posible de accionar sin que todos aportemos; se requiere de la sabiduría de muchos y la experiencia de otros tantos. Para reformar el estado, para modernizarlo y profesionalizarlo, y para liderar el tránsito a un régimen político con mayores grados de participación y representatividad.
Garantía: Esta ambición es de un grupo de chilenas ychilenos, es la semilla que nuestra generación impulsa mediante una aspiración serena, con ideas nuevas y sentido crítico, la que es acompañada por experimentados y los más dispuestos
(Nuestra generación impulsa mediante una aspiración serena, con ideas nuevas y sentido crítico) Criticar argumento.

Reserva: Sin embargo, esta esperanza que se viene formulado desde hace tiempo se hará realidad sijunto al apoyo de nuestros equipos, concejales, alcaldes y dirigentes partidarios, se suman muchos más para un nuevo ciclo y se aprovecha esta inédita oportunidad de cambiar Chile
Respaldo: estas son parte de la razones que nos llevaron a insistir en la necesidad de realizar primarias abiertas. Porque las primarias no eran un lujo, sino una necesidad. Eran la única forma que teníamos para dejar delado a tiempo los cálculos mezquinos de un grupo de dirigentes que aun consideran que es mejor jugar en una cancha pequeña pero conocida; que no están dispuestos a ensanchar las posibilidades por miedo a reducir en ese proceso sus propios beneficios. Y que, además, pelean por nombres y no por ideas, matando las ideas que forjaron a una coalición progresista que le dio paz y progreso a Chile....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS