Ghjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA ESPECIFICO: Anotaciones de una conversación en torno al juego
POR: Walter Rickenman
Fecha: 18 de marzo del 2011


FUENTES DE INFORMACIÓN:

* Tomado de: Rickenmann, Walter.Anotaciones de una conversación en torno al juego. En revista Alegría de enseñar n° 19. Fundación FES. Abril-junio de 1994.

Ideas claves

* Es primordial en un juego que haya reglas, ciertas pautaspara jugarlos, hay ciertos rituales que contienen las posibilidades de juego.
* El juego de por si tiene una estructura la cual se tiene en cuanta la posibilidad que tiene las personas deintegrase en el juego y de ser creativo.
* Es una actividad que es establecida según la costumbre, ya que todo juego es el resultado de un acuerdo social determinado por los jugadores, quienes diseñanel juego y determinan su orden interno, sus limitaciones y sus reglas.
* El juego es considerado como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.
* El juegotiene una gran capacidad de simbolización, representa parte importante del niño.
* Jugar le ofrece al niño nuevas formas para explorar la realidad y estrategias diferentes para aplicar sobre ésta.Favorece un espacio para lo espontáneo, en un mundo donde la mayoría de las cosas están reglamentadas.

* un juguete, tiene por objetivo la recreación, sin exceptuar otras funciones como laformación, el aprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectual, psicológico, sensorio-motriz y de convivencia social, entre otros.

* Es en los niños en que el juguete es unconcepto imprescindible y en el que toma su máximo valor en el contexto del desarrollo humano.
* La función del juguete en los niños es la de apoyar el desarrollo de muchos aspectos de éste, tantoel físico como el psicológico.
* Es a través del juguete que los niños exploran, descubren, aprenden e interactúan con variados objetos y problemas que forman una parte importante de su...
tracking img