ghjklñgas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Mossy “Movility Senior System”
Pregunta de investigación:
¿Cómo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores aumentando su independencia, comprometerlos con su salud y conectándolos con elmundo a través de la tecnología?
Justificación:
Para los seres humanos la movilidad o capacidad de desplazarse en el medio es indispensable para ser independiente. En los adultos mayores éstadepende de la interacción entre factores propios de cada individuo, como:
La habilidad y destreza
La capacidad cognitiva y sensorio-perceptiva
El estado de salud
La autoconfianza
Los recursos delmedio (Físicos o arquitectónicos, actitudes de familiares y cuidadores)
La capacidad de movilización es un indicador del nivel de salud del adulto mayor y de su calidad de vida, ya que determina su gradode autonomía. Éstos cuando se encuentran inmovilizados son considerados como pacientes de alto riesgo por la aparición de complicaciones médicas, dependiente en las actividades básicas de la vidadiaria y candidato a la institucionalización.
El equipo visitó varios centros geriátricos de la ciudad, entrevistó a sus abuelos y familiares, con el fin de poder observar cuales eran los problemas odificultades que más se presentan en los adultos mayores y pudieron encontrar que la MOVILIDAD es una de las problemáticas más grandes, luego de la pérdida de memoria o angustias emocionales que padecenlos adultos mayores.
Es por esto que MOSSY, Movility Senior System, ofrece un sistema para optimizar la movilidad del adulto mayor y mejorar su calidad de vida fomentando su independencia encuanto a la movilidad, conectándolo a la sociedad por medio de tecnología desarrollada para sus necesidades específicas y manteniéndolo comprometido con el cuidado de su salud.




Objetivos:GENERAL
Desarrollar un sistema para mejorar la calidad de vida del adulto mayor fomentando su independencia en cuanto a la movilidad, conectándolo a la sociedad y comprometiéndolo con el cuidado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS