Ghjt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Electrolitos”
Electrólito es cualquier sustancia que contiene libremente iones eso se comporta como eléctricamente conductor medio. Porque consisten en generalmente los iones en la solución, los electrólitos también se conocen como soluciones iónicas, solamente electrólitos fundidos y electrólitos sólidos sea también posible. Se refieren a veces en jerga abreviada como lytes.
Los electrólitosexisten comúnmente como soluciones de ácidos, bases o sales. Además, algunos gases puede actuar como electrólitos bajo condiciones de la presión de alta temperatura o baja. Las soluciones del electrólito pueden también resultar de la disolución de algún biológico (e.g. DNA, polipéptidos) y polímeros sintéticos (e.g. sulfonate del poliestireno), llamado polyelectrolytes, que contienen el múltiplocargado moieties.
Las soluciones del electrólito se forman normalmente cuando a sal se coloca en a solvente por ejemplo agua y los componentes individuales disocian debido a las interacciones termodinámicas entre el solvente y solute moléculas, en un proceso llamado solvation. Por ejemplo, cuando sal de la tabla, El NaCl, se coloca en agua, el siguiente ocurre:
Na del → del NaCl+ + Cl−
Entérminos simples, el electrólito es un material que disuelve en agua para dar una solución que conduzca una corriente eléctrica.
Un electrólito en una solución se puede describir como concentrado si tiene un colmo concentración de iones, o diluído si tiene una concentración baja. Si un colmo proporción de solute disocia para formar los iones libres, el electrólito es fuerte; si la mayor parte de elsolute no disocia, el electrólito es débil. Las características de electrólitos pueden ser el usar explotado electrólisis para extraer el componente elementos y compuestos contenido dentro de la solución.

ELECTROLITOS | IMPORTANCIA FISIOLOGICA |
Sodio | El catión sodio (Na+) tiene un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión del impulso nervioso (mediante elmecanismo de bomba de sodio-potasio). Mantiene el volumen y la osmolaridad. Participa, además del impulso nervioso, en la contracción muscular, el equilibrio ácido-base y la absorción de nutrientes por las membranas.La concentración plasmática de sodio es en condiciones normales de 137-145 mmol/L. El aumento de sodio en la sangre se conoce como hipernatremia y su disminución hiponatremia.El sodio esun elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium y de árabe natrun) número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Davy. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxigeno y reacciona violentamente con el agua.El sodio estápresente en grandes cantidades en el océano en forma iónica. También es un componente de muchos minerales y un elemento esencial para la vida. |
Potasio | El potasio, es el catión mayor del líquido intracelular del organismo humano. Está involucrado en el mantenimiento del equilibrio normal del agua, el equilibrio osmótico entre las células y el fluido intersticial[2] y el equilibrio ácido-base,determinado por el pH del organismo. El potasio también está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano. Debido a la naturaleza de sus propiedades electrostáticas y químicas, los iones de potasio son más grandes que los iones de sodio, por lo quelos canales iónicos y las bombas de las membranas celulares pueden distinguir entre los dos tipos de iones; bombear activamente o pasivamente permitiendo que uno de estos iones pase, mientras que bloquea al otro.[3] El potasio promueve el desarrollo celular y en parte es almacenado a nivel muscular, por lo tanto, si el músculo está siendo formado (periodos de crecimiento y desarrollo) un...
tracking img