Ghjv

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
TEORÍA DEL DOBLE CAMPO GIRATORIO

Básicamente, esta teoría sostiene que un campo magnético pulsante y estacionario puede descomponerse en dos campos magnéticos giratorios de igual magnitud pero quegiran en direcciones opuestas. El motor responde separadamente a cada campo magnético, y el momento neto de la maquina será la suma de los momentos correspondientes a cada uno de los dos camposmagnéticos.
Que a la velocidad cero no tendrá momento neto, y lo cual explica el par que este tipo de motor no tiene momento de arranque.
Por otra parte, en un motor monofásico los campos magnéticostanto de avance como de inversión están presentes y ambos son producidos por la misma corriente.

TEORÍA DEL CAMPO CRUZADO

Esta teoría considera el motor de inducción desde un punto de vistatotalmente diferente, y se ocupa de las tensiones y corrientes que el campo magnético estacionario del estator puede inducir en las barras del rotor cuando esta se halla en movimiento.
Las tensiones delrotor producen un flujo de corriente en el mismo, pero debido a la alta reactancia del rotor la corriente atrasa a la tensión en cerca de 90°. Como el rotor esta girando casi a la velocidad sincrónica,este retardo de tiempo de 90° en la corriente produce una desviación angular de casi 90° entré el plano de la tensión máxima del rotor y el plano de la corriente máxima.
El campo magnético del rotores, por tanto, un poco menor que el campo magnético del estator debido a las perdidas del rotor, pero difieren en casi 90° tanto en espacio como en tiempo.
El estator de este tipo de motores esfísicamente el mismo que el de una maquina sincrónica, es decir, un estator típico de dos polos. Pero la construcción del rotor constituye la diferencia fundamental entre un motor de inducción trifásico y unmotor de inducción monofásico. No existe conexión física entre el rotor y el estator, ya que se encuentran separadas uniformemente (entrehierro).
Las ranuras del estator están distribuidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghjv
  • ghjv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS