ghkj

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
EL CORTE INGLES, S.A.
El Corte Inglés es hoy uno de los líderes mundiales de grandes almacenes con una fuerte implantación en el mercado español y con presencia en Portugal. Desde que en 1935 elfundador de la compañía, Ramón Areces, adquiriera una sastrería denominada: El Corte Inglés, la empresa ha mantenido un continuo crecimiento.
La política comercial de la cadena está basada en cincograndes pilares que se han hecho extensivos al resto de las empresas del grupo: calidad máxima, servicio, surtido, especialización y garantía.
La oferta de estos grandes almacenes incluye productos yservicios que van desde artículos de ocio y cultura a mobiliario, moda y complementos, electrónica de consumo, juguetería, decoración, alimentación, joyería. Como misión los centros comerciales estánpensados para satisfacer al cliente con una amplia gama de surtido y especialidades, y pretende alcanzar a todos los públicos con la mayor concentración de oferta en cuanto a servicios y productosque cualquiera pueda necesitar. Todo localizado dentro de un mismo emplazamiento al alcance de todos sin tener que hacer grandes desplazamientos para obtener algunos productos selectivos.
ANALISISPEST:
P: Variables político-legales:
Siendo influida por una regulación de los centros comerciales respecto a su horario de apertura, que es de 09:30 a 22 horas. Existen horarios especiales en Navidad yReyes, incluso abren días festivos.

También el lugar de donde se encuentre el centro comercial, hay fiestas propias de cada localidad que no tienen por qué afectar a los demás centros del resto deEspaña. Siendo asi cada centro independiente del resto según su localización.

E: Variables económicas:

- La crisis económica afecta a muchos a los hogares españoles y tiene un impacto directosobre el consumo. El aumento del paro obliga a las familias a ahorrar más que gastar por lo cual se mira mas a la hora de comprar eligiendo muchas veces marcas blancas por el ahorro.

- El Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghkj
  • Ghkj,
  • ghkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS