Ghkjfjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggc mgc,hjggcccccccccccccccccccccccccccccccccccccc mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmvvvvvvvvvvvccccccccchjk,vhj,dvbx h dfshdthjymn gnsnsgmnsdmnf nmnf dh hddm gfdjm fmhjmf ghmmj,fhjm h m¿Qué es la ciencia?
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La cienciautiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basadaen un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas,cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyesuniversales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Los animales sólo están en el mundo, el hombre trata de entenderlo, intentaadueñarse de él para hacerlo más cómodo. En este proceso, construye un mundo artificial: ese creciente cuerpo de ideas llamado “ciencia”, que puede caracterizarse como conocimiento racional,sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una construcción conceptual del mundo más amplia, profunda y exacta.
El mundo le fuedado al hombre, no para ser despreciado sino para enriquecerlo construyendo otros universos. Remodelando la naturaleza sometiéndola a sus propias necesidades, y sus sueños. La ciencia comoactividad, pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte...
tracking img