Ghnfrhnf

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Autor: Maximiliano Pérez



Unidad Central de Procedimiento


La unidad central de procedimiento, más conocida como CPU (siglas en Inglés deCentral Processing Unit), se encarga de administrar el sistema. Consiste en un conjunto de circuitos electrónicos integrados en una diminuta pastilla desilicio, o chip: el microprocesador, que se encuentra en la placa madre (motherboard).




Básicamente, la CPU está formada por la unidad de control, la memoria central y launidad aritmético-lógica.




La unidad de control regula la ejecución de las instrucciones y el acceso del procesador a la memoria principal. Sincroniza las operaciones de las que se encargael procesador, envía y recibe señales de control desde los periféricos.


La memoria central o principal almacena los datos y el programa activo que se necesita para llevar a cabo unproceso. Está constituida por celdas que se identifican por medio de un número, llamado dirección. Se distinguen dos tipos: memoria RAM y memoria ROM.






□ La memoria RAM (siglas de RandomAccess Memory, “memoria de acceso aleatorio”) puede localizar cualquier posición de memoria, y sea para leer o grabar datos. Éstos se almacenan en forma volátil, y se conservan mientras se suministreenergía eléctrica (es decir, mientras la computador esté encendida). En la memoria RAM residen el programa que se halla en ejecución y los datos que se procesan. Se trata de una sección de almacenamientoprimario de uso general a la que el usuario tiene acceso.
17/06/12 7º “B”
Autor: Maximiliano Pérez



□ La memoria ROM (siglas de Read Only Memory, “memoria de solo lectura”) es permanentey guarda programas básicos o microprogramas que se ocupan de funciones primarias. Esta característica de almacenamiento no volátil asegura que los microprogramas de control permanezcan guardados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS