ghnrhb

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Lic. Manrique Dagdug Urgell
Manejo de redes

Que son los puertos en una red de computadoras.

Lic. Alejandro Aquino Del Valle

Yedania Guadalupe Leyva abalos

Informática 6205


QUESON LOS PUERTOS EN UNA RED DE COMPUTADORAS

Un puerto de red es una interfaz para comunicarse con un programa a través de una red. En el modelo OSI quien se preocupa de la administración de lospuertos y los establece en el encabezado de los segmentos es la capa de transporte o capa 4, administrando así el envío y re-ensamblaje de cada segmento enviado a la red haciendo uso del puertoespecificado. Un puerto suele estar numerado para de esta forma poder identificar la aplicación que lo usa. Decidir a qué programa entregará los datos recibidos. Esta asignación de puertos permite a una máquinaestablecer simultáneamente diversas conexiones con máquinas distintas, ya que todos los segmentos que se reciben tienen la misma dirección, pero van dirigidos a puertos diferentes.
Los números depuerto se indican mediante una palabra de un procesador de 16 bits, ósea, 2 bytes (16 bits), por lo que existen 65535. Aunque podemos usar cualquiera de ellos para cualquier protocolo, existe unaentidad, la IANA, encargada de su asignación, la cual creó tres categorías:
Puertos bien conocidos: Los puertos inferiores al 1024 son puertos reservados para el sistema operativo y usados por "protocolosbien conocidos" como por ejemplo HTTP (servidor Web), POP3/SMTP (servidor de e-mail) y Telnet. Si queremos usar uno de estos puertos tendremos que arrancar el servicio que los use teniendo permisos deadministrador.
Puertos registrados: Los comprendidos entre 1024 (0400 en hexadecimal) y 49151 (BFFF en hexadecimal) son denominados "registrados" y pueden ser usados por cualquier aplicación. Existeuna lista pública en la web del IANA donde se puede ver qué protocolo usa cada uno de ellos.
Puertos dinámicos o privados: Los comprendidos entre los números 49152 (C000 en hexadecimal) y 65535...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS