Gholii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina.
La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades, forma parte de las denominadas ciencias de la salud.
Este proyecto va dirigido para niños ojóvenes que padezcan cáncer; el estudio para la cura de esta enfermedad toma el nombre de Oncología. Escogimos esta rama de la medicina para poder tratar y ayudar a niños y jóvenes de bajos recursos para que puedan luchar contra esta enfermedad que como bien sabemos es de mucho cuidado. Nuestro objetivo es formar niños y jóvenes generadores de cambio en su comunidad. Formar niños generadores de cambioes formar líderes con la capacidad de descubrir oportunidades donde otros no las ven, de ponerse metas ambiciosas y tener compromiso para lograrlas y luchar día a día por su vida y su salud.

Oncología.
La oncología es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer.
La oncología se ocupade:
* El diagnóstico del cáncer.
* Tratamiento del cáncer (cirugía y terapias no quirúrgicas, como la quimioterapia, radioterapia y otras modalidades).
* Seguimiento de los pacientes de cáncer tras el tratamiento correcto.
* Cuidados paliativos de pacientes con enfermedades en estado terminal.
* Aspectos éticos relacionados con la atención a los enfermos con cáncer.
*Estudios genéticos, tanto en la población general, como, en algunos casos, en familiares de pacientes (pueden estar indicado en algunos tipos de tumores, en los que se conocen las bases hereditarias).

En la Oncología podemos encontrar especialistas, tales como:
* Cirujanos oncológicos, son aquellos cirujanos especializados en la resección de tumores
* Oncólogos médicos, son quienes utilizanlos fármacos antineoplásicos, es decir, la quimioterapia y la inmunoterapia.
* Oncólogos radioterápicos, especialistas que utilizan tratamientos con radiaciones, también conocidos como radioterapia.
También podemos clasificar a los oncólogos en función del tipo de pacientes que atienden:
* Ginecólogos oncológicos: aquellos especializados en el cáncer en mujeres.
* Oncólogospediátricos: aquellos especializados en el cuidado de niños con algún tipo de cáncer.
* Ortopedistas Oncólogos: Se dedican exclusivamente al estudio, diagnóstico y tratamiento de los pacientes portadores de tumores óseos y de partes blandas, y a la reconstrucción quirúrgica mediante la utilización de megaprótesis de resección tumoral o de Transplantes Óseos Masivos.
Algunos tratamientos para estaenfermedad son:
Quimioterapia: Es, de forma general, cualquier tratamiento médico basado en la administración de sustancias químicas (fármacos). En medicina se llama tratamiento quimioterápico al que se administra para curar la tuberculosis, algunas enfermedades autoinmunes y el cáncer.
* Quimioterapia del Cáncer.
El término quimioterapia suele reservarse a los fármacos empleados en eltratamiento de las enfermedades neoplásicas que tienen como función, el impedir la reproducción de las células cancerosas. Dichos fármacos se denominan medicamentos citotásticos, citostáticos o citotóxicos. La terapia antineoplásica tiene una gran limitación, que es su escasa especificidad. Además, a medida que va progresando el tumor las células se pueden hacer resistentes a los agentes quimioterapéuticos.El mecanismo de acción es provocar una alteración celular ya sea en la síntesis de ácidos nucleicos, división celular o síntesis de proteínas. La acción de los diferentes citostáticos varía según la dosis que se administre. Debido a su inespecificidad, afecta a otras células y tejidos normales del organismo, sobre todo si se encuentran en división activa. Por tanto, la quimioterapia es la...
tracking img