Ghost girl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:

Comienza el curso en el institulo y Charlotte Usher está decidida a conquistar, por fin, a su adorado Damen. Cuando cree que está a punto de conseguirlo (al menos va a darle clases deFísica) un inesperado accidente con un osito de goma acaba con las esperanzas de Charlotte... y con su vida. Pero ni por esas se rinde en su intención de conseguir a Damen.

Comentario:

Lo primero quellama la atención es el poco convencional diseño del libro: un formato más alto y estrecho de lo habitual para simular un ataud, la silueta en negro de la protagonista atravesada por una cita rosa conla frase "¿Descanse en paz?" que al abrirse muestra a la muchacha tal como era en vida o los cortes de color lila, el delantero con la palabra "Ghostgirl" en negro... El interior está tan cuidado comoel exterior, incluyendo en todos los comienzos de capítulo la página par en negro con una frase sobre las experiencias de Charlotte y en la impar la repetición de la silueta de la protagonista conbreves citas de canciones o poemas. Todo ello consigue su propósito, atraer la atención sobre la novela.

Charlotte Usher (claro homenaje al relato de Edgar Allan Poe "La Caída de la Casa Usher") es unaadolescente con la que es fácil identificarse en mayor o menor grado debido a su "invisibilidad" ante las jóvenes más populares del instituto, entre las que destaca Petula (novia de Damen) y susamigas las Wendy, y a su empeño en conseguir lo que desea a cualquier precio.

A diferencia de otras novelas clasificadas en principio de juveniles, "Ghostgirl" trata algunos de los temas que preocupan einteresan a los adolescentes como la obsesión por destacar (operaciones estéticas, bulimia y anorexia...), el primer amor, con quien se va al baile de fin de curso etc... en un tono dehumor irónico que mezcla comprensión y crítica en mayor profundidad de lo habitual.

El humor y la crítica aparecen también en la relación de Charlotte con los estudiantes de ese otro instituto, invisible para...
tracking img