Ghostgirl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
El guardián entre el centeno |
J.D. Salinger |
|

Lengua 4ºA

ÍNDICE

Índice ------------------------------------------------------ 1
Introducción --------------------------------------------- 2 y 3
Argumento ----------------------------------------------- 4, 5 y 6
Tema ------------------------------------------------------- 7
Estructura------------------------------------------------ 8
Análisis de personajes --------------------------------- 9 y 10
Conclusión ------------------------------------------------ 11
Vocabulario ---------------------------------------------- 12
Bibliografía ----------------------------------------------- 13

INTRODUCCIÓNLa obra está escrita por J.D. Salinger. Su publicación se remonta a 1951.Jerome David Salinger fue un escritor neoyorquino que nació el 1919 y murió el pasado año 2010, hijo de Solomon Salinger, director de J.S. Hoffman & Company una empresa que importaba carnes y quesos europeos, y de Marie Jillich que se convirtió al judaísmo y cambió su nombre por Miriam.J.D. Salinger fue un chico de familia acomodada y bien avenida aunque su expediente no era muy bueno precisamente, por ello entro en la Academia Militar Valley Forge en Pensilvania. También estudió arte pero cuando su padre le ofreció la posibilidad de viajar a Europa para conocer el negocio familiar, lo tuvo claro. Fue en Viena en 1947 donde conoció a la quese sabe fue su primer amor y por ello escribió A girl I knew. Se alistó en el ejército para defender a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, escribió algunas obras como Un día perfecto para el pez banana. En esta obra refleja lo que ha vivido y el estrés postraumático que le causó la guerra.En 1945 se casó con unamédico francesa, de la que se divorció. Diez años más tarde contrajo matrimonio con Claire Douglas de la que finalmente también acabó divorciándose. Después de este segundo desengaño amoroso decidió mantenerse alejado de los medios.En 2000 su hija, Margaret Salinera publicólas “confesiones” de su padre. Algunas de sus obras: Nueve cuentos en 1953, Franny y Zooey en 1961 y Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción en 1963.ObraEsta obra creó polémica debido a la forma en la que se narra la historia. Está contada en primera persona y desde un punto de vista de un chico adolescente de 17 años. El contenido dela obra no se acerca en ningún momento a la sociedad de la época, ya que describe las cosas desde su forma de entender la vida y la sociedad.El autor pertenece al siglo XX, por lo tanto la obra tendría que tratar de un chico de 17 años pero con ideas y pensamientos acordes con la época. Con un lenguaje bastante cuidado. Y unas
|
|

|


ARGUMENTO
Elguardián entre el centeno comienza cuando el protagonista, Holden Caulfield, de 17 años que se encuentra en un hospital recuperándose nos cuenta lo que le ocurrió en las Navidades pasadas. Por entonces tenía 16 años y fue expulsado del colegio al que acudía, Pencey.
Este chico tiene dos hermanos: D.B, su hermano mayor que es escritor y ahora está trabajando en Hollywood, haciendo una película.También tiene una hermana pequeña llamada Phoebe de la cual cuenta que es una niña de diez años y que, a pesar de su corta edad es muy inteligente. Hace poco perdió a su también hermano pequeño, Allie, del que guarda muy buenos recuerdos. Y finalmente, sus padres de los que da la sensación de que no tiene mucha confianza con ellos y que están muy susceptibles desde la muerte su hermano Allie.
Al...
tracking img