Ghostring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de Identidad
Crisis de Identidad corresponde a un cómic de serie limitada, compuesto de siete números, publicado por la editorial DC Comics en el año 2004 y desarrollado por el escritor Brad Meltzer y el equipo artístico conformado por los dibujantes Rags Morales y Michael Bair. Fue una de las muchas series de DC Comics ubicada en los primeros lugares de ventas a lo largo de supublicación, pero atrajo mucha controversia ya que aparentemente produjo una retrocontinuidad en algunos aspectos de la historia del Universo DC y se caracterizó por su descripción gráfica de los crímenes cometidos durante la ocurrencia de los eventos. A esta serie le sigue Crisis Infinita.
* La importancia de y consecuencias de exposición de las identidades secretas de los superhéroes.
* Laidentidad desconocida del asesino.
* El forcejeo de los protagonistas para determinar sus propias identidades y tratar con las consecuencias de sus acciones pasadas así como las recientes tragedias; véase crisis de identidad (psicología).
* La Crisis en Tierras Infinitas y su continuación Crisis Infinita.
* El título se tomó directamente del título de un episodio de "Aventuras de Superman", elprograma de televisión protagonizado por George Reeves, que Dan Didio tenía en su oficina
Algunos críticos consideraron su esfuerzo por agregar excitación moderna y drama a "los antiguos personajes" la explotación sensacionalista, mientras otros aclamaron el trabajo como una obra maestra que puso al día a varios personajes de DC con éxito. Un miembro del personal del anterior DC - despuésconfirmó como la editora auxiliar de DC Valeria D'Orazio (quién trabajó adelante Crisis de Identidad) - (mientras alterando los nombre de la compañía y personajes por razones legales) que los eventos de la mini-serie, sobre todo la violación del personaje Sue Dibny, se dictó por editores de DC para atraer ventas y atención fuera de Marvel Comics.
Historial de PublicaciOn
El primer número fue lanzadoen Junio del año 2004 y fue situado como el primero en ventas de cómics durante ese período con pre-ventas de 163.111 unidades. El segundo número vio una disminución en sus ventas y fue situado como tercero en ventas de cómics en el período de julio de 2004 con pre-ventas de 129.852 unidades.
* En las publicaciones #166 a #168 de la Liga de la Justicia de América, la Sociedad Secreta de SuperVillanos, incluyendo a The Wizard, Floronic Man, Star Sapphire, Reverse-Flash y Blockbuster, capturan a los miembros de la JLA Superman, Batman, Green Lantern (Hal Jordan), Zatanna y Wonder Woman e intercambian sus cuerpos con los de los superhéroes, lo que produce que se enteren de las verdaderas identidades secretas de los miembros de la JLA. En la conclusión del arco argumental, Zatanna borra delas memorias de los villanos los incidentes que sucedieron y las identidades secretas que descubrieron. Como parte de los cambios en la continuidad introducidos por la Crisis en Tierras Infinitas, Wonder Woman fue replanteada y eliminada de los eventos pre-Crisis de la JLA. En todas las referencias futuras a las aventuras pre-Crisis de la JLA, incluyendo sus orígenes y el incidente con laSociedad Secreta, Wonder Woman es reemplazada por Black Canary. Sin embargo, siguiendo a Crisis Infinita, Wonder Woman ha sido restituida como miembro fundador, de manera que el replanteamiento de Black Canary ha sido replanteado. Esto significa que todas las apariciones de Wonder Woman en la Liga , incluyendo los eventos con la Sociedad Secreta, están de vuelta dentro de la continuidad. De la mismamanera, el Hawkman del flashback es Carter Hall, el que reemplazó retroactivamente a Katar Hol luego del relanzamiento de Hawkworld.
* Cuando Elongated Man fue admitido en la JLA, su esposa, Sue Dibny, apareció regularmente en sus historias y se revela que pasó mucho tiempo sola en el Satélite de la Liga de la Justicia.
Argumento
Sue Dibny, esposa de Elongated Man, es asesinada, y su cuerpo...
tracking img