Ghsgfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea.Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y enlugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora delmundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.

Comentario:
Ésta es una de esas cintas que nos recuerdan que Hollywood sabe también hacer películas que nosean catálogos de efectos especiales. Ésta es más bien una historia de afectos especiales, de personajes solitarios y contradictorios, inmersos en un mundo que les arrastra por momentos. Es unapelícula sencilla que transcurre en Las Vegas, capital mundial del juego, donde el destino se deja a la suerte y todo gira alrededor del dinero; y es precisamente allí donde va a surgir esta historia quetrata sobre la gratuidad, sobre el dar sin recibir nada a cambio. Que habla de la capacidad del hombre para domar las circunstancias que le rodean, en fin, sobre la libertad y el bien.
FICHA TECNICAAño 2000
Nacionalidad USA
Estreno 09-02-2001
Género Drama
Duración 122 m.
T. original Pay it forward
Director Mimi Leder
Intérpretes Kevin Spacey (Eugene Simonet)
Helen Hunt (ArleneMcKinney)
Harley Joel Osment (Trevor)
Jay Mohr (Chris Chandler)
James Caviezel (Jerry)
Guión Leslie Dixon
Fotografía Oliver Stapleton
Música Thomas Newman
Montaje David RosenbloomLa acción se desencadena cuando el profesor Eugene Simonet hace la siguiente pregunta a sus alumnos: "¿Cómo podemos cambiar el mundo?" Aunque para el profesor es una pregunta rutinaria cuya...
tracking img