Ghtghfh

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Glosas para el Acto por el Himno Nacional Argentino
1-INTRODUCCIÓN:
Sr. Director, asesora pedagógica, personal docente, administrativo, padres, alumnos:Hoy, 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, decretado como canción Patria el 11 de mayo de 1.813.
La letra de nuestro Himno fue fruto de lainspiración de Vicente López y Planes y la música compuesta por Blas Parera.
Su melodía se escuchó por primera vez en 1.813 en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson.
Estesímbolo patrio nació con el país, creció con él, y acompañó incansablemente a todas las generaciones en tiempos de guerra y de paz, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio o en cualquierrincón del mundo en donde se encontrara un argentino.
Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, el Himno Nacional conforma el núcleo de símbolos patrios que identifica a nuestra NaciónArgentina. El Himno Nacional es una composición lirica destinada a la expresión del sentimiento patriótico. Esta obra de gran riqueza literaria es un homenaje a la patria y es, quizás, una de la más altaexpresión del alma popular.
2- APERTURA:
Nos hemos reunido hoy para recordar el día del Himno Nacional Argentino, símbolo de nacionalidad y representación misma de la patria.
Él nosevoca a trabajar, estudiar y valorar nuestro pasado de lucha y honor.
3-PRESENTACIÓN DE LA BANDERA
Salve, argentina, bandera azul y blanca, jirón del cielo en donde reina el sol, tú, lamás noble, la más gloriosa y la más santa, el firmamento su color te dio. Yo te saludo, bandera de mi patria, sublime enseña de libertad y honor, jurando amarte, como así defenderte, mientras palpitemi corazón.
Nos ponemos firmes y aplaudimos la entrada de la bandera de ceremonia.
En la Bandera Nacional:
Abanderada:………………………………………………………………………………………………………….
Primera Escolta:……………….....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS