Ghuja ksikll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes

1.- Bienes muebles (transables): son aquellos con los cuales se puede comerciar o hacer intercambios en el entorno nacional e internacional

2.- Bienes inmuebles (no transables): sólopueden consumirse o utilizarse en la economía en la que se producen; ya sea por el coste del transporte, por barreras a la entrada y salida de éstos.

3.- Bienes complementarios: son aquellos bienesque tienden a utilizarse en conjunto; por lo tanto, si baja la demanda de uno (por ejemplo, porque aumenta su precio) esto afecta la demanda del bien complementario.

4.- Bienes sustitutivos: sonbienes que satisfacen la misma necesidad del usuario o consumidor; por tanto, están compitiendo en los mercados. Los bienes sutitutivos son competencia uno del otro; en consecuencia, si el precio de unode los bienes aumenta considerablemente y, debido a eso, la demanda de ese bien disminuye, la demanda del bien sustitutivo aumentará.

5.- Bienes de consumo durable: son bienes susceptibles de unconsumo prolongado en el tiempo como una prenda de vestir o un equipo de música.

6.- Bienes de consumo no durable: son los que se agotan con el primer uso como pueden ser los alimentos o el papel.7.- Bienes perecederos: son bienes que pueden dejar de ser útiles en un breve plazo de tiempo ya sea por su propia naturaleza, por las condiciones de conservación que precisan o por razones demercado.

8.- Bienes de consumo: son bienes con cuyo uso se obtiene una satisfacción inmediata de una necesidad.

9.- Bienes intermedios: son bienes con cuya transformación se obtiene otros bienes deconsumo o de capital. Ejemplos pueden ser los tablones de madera que se emplean en la elaboración de muebles.

10.- Bienes de capital: También se les llama bienes de producción o de equipo. Son bienesya producidos por el hombre que se emplean para la producción de otros bienes y servicios

Mercados

1.- Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países...
tracking img