ghytr

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Formato para subir desarrollo de PAE
Nombre estudiante: Loreto Fuentes Beas
Sede: Providencia
Pasantía: APS
1. Valoración
Completar
Obtención de datos

Los métodos de obtención de datos se clasifican en:

Observación: observar el estado general del paciente, y de la persona que lo trae al control, que en este caso es su madre
Entrevista: Recopilaremos la información, a través de unaconversación planificada y con objetivos determinados. Los datos recolectados son subjetivos y representan la historia de salud del paciente.
Tenemos dos tipos de entrevista: la dirigida que es estructurada, en donde, se define propósito y objetivos de ésta. En el caso de este paciente se aplican pautas correspondientes al control de los 12 meses aplicamos la pauta Massie-Campell, que en estecaso es de importancia evaluar ya que se tiene el dato que la madre presento depresión post parto. También se evalúa pauta breve de desarrollo psicomotor y pauta de enfermedades no trasmisibles.
A través de la entrevista dirigida se obtienen dato relevantes para la evaluación del menor y su entorno como el Hogar; Este punto es de suma importancia, ya que la madre vive de allegada donde suhermana, por lo que es necesario saber la relación de ellas, que otros miembros viven en el hogar, como se llevan con el niño. Obtener datos sobre la alimentación diaria cotidiana del paciente desde que consume, sus horarios, cantidades, quien prepara los alimentos en el hogar y como son preparados y manipulados nos va a proporcionar la información necesaria para tratar de identificar el punto deorigen de los episodios diarreicos del niño.
Como para a todo niño que asiste a control, se debe verificar si niño tiene las vacunas al día, ya que es importante que mantenga su inmunización de manera activa.


La entrevista no dirigida nos permite obtener información para la completa anamnesis del paciente y también responder a las inquietudes que puede presentar la madre, ya que en este casopresenta inquietudes sobre el cuadro que presenta su hijo y temor por el pronto reintegro laboral.
Examen Físico: Se explora y se obtiene los datos necesarios para la completa evaluación nutricional , de crecimiento y desarrollo del menor, y evaluar por el cuadro que este cursando el menor ( 2 deposiciones liquidas)


Ficha Clínica: Se observa la ficha clínica y se obtiene la informaciónrelevante que se necesita para este caso en particular como por ejemplo: semanas de gestación, peso al nacer, mediciones antropométricas, puntaje del Apgar. Datos de controles anteriores, como el resultado del EEDP que corresponde a los 8 meses, si ha consultado por morbilidad, etc.

Interpretación de datos

Madre del paciente refiere ser haber presentado 2 deposiciones liquidas.

Durante elcontrol de los 12 meses del niño, la madre menciona que ha presentado 2 episodios diarreicos por lo que, a través de la entrevista, pudiendo ser de origen viral, bacteriano o alimentario.
Se tiene el dato de depresión post-parto de la madre, lo cual es un antecedente importante pudiendo tener relación con su estado de ansiedad y temor por la reincorporación al trabajo y de dejar a su niño al cuidadode otras personas.

Organización y síntesis de los datos

Nombre: No se identifica
Fecha de nacimiento: No se identifica
Sexo: Masculino
Edad: Lactante mayor, de 1 año de edad.
Antecedentes mórbidos: No se identifica
Antecedentes Quirúrgicos: No se identifica
Motivo de Consulta: Niño asiste a control de los 12 meses acompañado de su madre.






Valoración de acuerdo a laperspectiva teórica de Virginia Henderson:

Necesidad alterada
Si
No
Por que
Oxigenación

X
Sin presencia de información.
Nutrición e Hidratación

X
No se presenta signos de mal nutrición, ni signos de deshidratación
Eliminación
X

Ha presentado 2 deposiciones liquidas
Moverse y mantener una posición adecuada

X
Sin presencia de información
Sueño y descanso

X
Sin presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghytr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS