gia academica

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


1. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
PRIMER BIMESTRE: ACTIVIDADES 1 Y 2

Una vez que en el primer mes haya estudiado el capítulo 19, y alternativamente utilizado la bibliografía complementaria, estará en capacidad de resolver las siguientes tareas:

1.- Analice máximo en tres páginas, el alcance de la economía(las fases del proceso económico; la actividad económica; las necesidades y los recursos productivos).

2.- Analice máximo en tres páginas, la siguiente afirmación “La producción y el consumo son procesos que traen consigo soluciones a problemas cotidianos, se produce no lo que se puede producir, sino lo que requiere el consumidor, es decir, se busca solucionar problemas o insatisfacciones delos consumidores”. (Tome en cuenta los aspectos importantes de cada uno de estos procesos).

3.- Mediante el desarrollo de una matriz de análisis o mapa conceptual de su autoría, estructure el Presupuesto General del Estado para el 2013.

4.- Prepare un breve ensayo (máximo en tres páginas), que determine la participación del Estado en la economía.

Cada pregunta sobre 2,5 puntos, total10 puntos.


CUESTIONES PARA AUTOEVALUACIÓN ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1
1. Debido a la escasez, la gente hace elecciones, para ello, incurre en los costos de oportunidad (sacrificio).
V F
2. Analice y señale si es verdadero o falso que en la Teoría Macroeconómica, se distinguen las variables de Flujo y de Stock, o existencias:
V F
3. Variables Stock, tienen que vercon el tiempo en el que se desarrollan, por ejemplo: El PBI es una variable stock, porque se considera la producción, desde el primero de enero al 31 de diciembre del año.
V F
4. Analizar si es verdadera o falsa la siguiente clasificación de Modos de producción: Capitalista, socialista, de cooperación, estructuralista, neoliberal.
V F
5. El problema económico es elanálisis del qué, cómo y para quién producir.
V F



Concluido el segundo mes de sus estudios correspondientes a los capítulos 16, 17, 20, 21, 22 y 31, estará en capacidad de resolver las siguientes tareas:

1.- Analice máximo en tres páginas, la producción, distribución (forma en que son repartidos los bienes y servicios entre los actores económicos) y el consumo en el Ecuador en elaño 2012. (Como ayuda para su análisis copio una información del Ranking de Competitividad Mundial, que una revista internacional publica, en la que entre 142 países, Chile tiene la posición 31, el Uruguay la 63 el Ecuador ocupa la 101; así como el Reporte Mundial de Tecnologías, entre 142 países, Chile está en el puesto 39, el Uruguay en el 43 y el Ecuador en el 96).

2.- Mediante eldesarrollo de un mapa conceptual de su autoría, determine la política macroeconómica desarrollada en el Ecuador en el último quinquenio.

3.- Analice y detalle la deuda externa del Ecuador y el uso que se ha dado a los recursos recibidos en la última década.
4.- Mediante el uso de una matriz de análisis y relación, determine las diferencias existentes entre PIB y PNB.
Cada pregunta sobre 2,5puntos, total 10 puntos.

CUESTIONES PARA AUTOEVALUACIÓN ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2
6. Las decisiones del gobierno referentes a la correcta utilización del gasto público, a base de la también correcta aplicación de la recaudación de los impuestos, con la finalidad de mantener un nivel adecuado de la actividad económica, son traducidos a través de la Política Fiscal.
V F
7. Contestesi es verdadero o falso, existen tres formas para medir el PIB: El método de la demanda o gasto; el método del ingreso o la distribución; El método del valor agregado o de la oferta.
V F
8. El nivel de equilibrio de una economía se lo puede analizar de diferentes ángulos y perspectivas, de cualquier manera ese equilibrio está determinado por la confluencia en el plano cartesiano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gia de ensayo academico
  • La teoria de gia
  • Gia De Programas
  • La Tecnolo Gia
  • Gia de geografia
  • Gía De Presentación
  • Gia de macroeconomia
  • ma gia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS