Gia de moy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE STUDIO DE ECOLOGIA

1._ ¿DEFINE LO QUE ES UN RECURSO NATURAL?
R: Los recursos naturales son aquellos recursos o materiales que son extraídos de la naturaleza como son los minerales como elpetróleo o el oro como ejemplo de ello.

2._ ESCRIBE QUE SON LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES.
R: Los recursos naturales renovables son aquellos que se pueden hacer o crear denueva cuenta como podría ser los árboles o el cultivo en si ,y los recursos no renovables son aquellos recursos que tienden a acabarse y no vuelven mas como el petróleo .

3._ ESCRIBE LA DEFINICION DELAS SIGUIENTES ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL HOMBRE:
R:
AGRICULTURA: Es aquella actividad en la cual el hombre a ideado para extraer los recursos naturales como son los alimentos que consumimos olos cultivos para la venta y el comercio

ACTIVIDAD FORESTAL: Es aquella en la cual los seres humanos talan, compran, utilizan extrayéndolo de los bosques ala cual le damos el nombre de deforestaciónla cual es muy requerida por el hombre para hacer sus casas y calentarse en invierno.

ACTIVIDAD PESQUERA: Es aquella en la cual se extrae de forma tradicional todos los recursos del mar como sonlos pescados, a excepción del petróleo.

ACTIVIDAD MINERA: es la activada en la cual se extrae los recursos no renovables del subsuelo o de la tierra como es el oro o entre otros minerales de granvalor o esenciales para la industria.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL: es aquella en la cual procesan la mayoría de los recursos naturales renovables y no renovables como el petróleo o el algodón.

4._ ¿QuéSON LOS RECURSOS ENERGETICOS FOSILES?
R: Son los elementos que se fosilizan y luego forman por parte de procesos biológicos químicos elementos como el petróleo y el metano los cuales están formadosde desechos animales fosilizados.

5._ DEFINE LO QUE SONLOS RECURSOS INAGOTABLES
R: Son los recursos que por ninguna forma o razón llegan a terminarse como la luz del sol o el agua del planeta...
tracking img