Gianfranco chiarini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gianfranco Chiarini

Gianfranco Chiarini (nacido el 8 de enero de 1966) es un chef italiano, nació en Ferrara, Italia y se desarrollo en un ambiente multicultural por su origen Italo-Colombiano ycreciendo entre Italia, Venezuela y los Estados Unidos de Norte América. Su padre, Luciano Chiarini Toselli, publicista; fué el Vice Presidente y Director de Cuentas de la afamada Young and Rubicam yque actualmente posee una exitosa firma de consultoría en mercadeo. Su madre, Leonor Gonzalez de Chiarini fue una bailarina de ballet clásico y flamenco quien se convirtió en diseñadora de interioresdespués de un accidente automovilístico que le cambio su futuro como bailarina. A la edad de 16 años, Gianfranco se aparta de su familia para perseguir sus sueños.
El 7 de septiembre del 2010,Chiarini se caso con Anna Kinga Jarosławska, ahora Anna Chiarini, nacida en Słupsk, Polonia y graduada en literatura Italiana y medios de comunicación en la Universidad de Hamburgo, Alemania. La parejacomparte una sociedad de consultoría culinaria que esta dividida en exportaciones/importaciones. Empresa donde Chiarini trata asuntos comerciales con empresas italianas y europeas D.O.P y D.O.C. conproductos como café, pastas, salsas pesto, vinos, quesos entre otros.
En 1986, el joven Chiarini se enlisto en el Instituto de Alta Gastronomía de Caracas, Venezuela, el cual ha cerrado sus puertas debidoa la inestabilidad política en el país. Durante este tiempo, Chiarini estudiaba y trabajaba en diferentes restaurantes fundando su pasión por la cocina la cual revelaría en su única y real profesión.Con su éxito en la música latina, tenia los recursos financieros para tener una mejor carrera culinaria. En 1996, decidió regresar a los Estados Unidos donde se enlisto en el Pittsburgh CulinaryInstitute una sucursal del Culinary Institute of America y de el mundialmente conocido Le Cordon Bleu. Ahí de nuevo su vida estaba llena de prácticas profesionales en restaurantes y sus estudios...
tracking img