Gias de antenas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011

ANTENAS
Jhon Jairo Carmona Gutiérrez
RESUMEN
Se define una antena como un sistema que usa un conjunto de conductores metálicos que unido a un generador, permite la emisión y captura de ondas de radio frecuencia, su uso en conjunto con un tipo especial de línea de transmisión denominado guía de onda que permite interconectar de manera eficiente ondas electromagnéticas entre una antenas y untransmisor receptor. Conocer el funcionamiento de las antenas y guías de onda permite desarrollar diseños eficientes en un sistema de comunicación y resolver problemas de interconexión.

Palabras Claves— Antena, conductores metálicos, emisión, captura, ondas de radio frecuencia, línea de transmisión, guía de onda.
ABSTRACT
Antenna is defined as a system that uses a set of conductive metalattached to agenerator, allowing the emission and capture radio waves often used in conjunction with aspecial type called transmission line waveguide to interconnect efficiently electromagnetic waves between a transmitter and receiver antennas. Knowing how the antennas andwaveguides allows to develop efficient designs in a communication system and resolveinterconnection issues.

Keywords— Antenna,metallic conductors, broadcast, capture, radio frequency waves, transmission line, waveguide.

I. INTRODUCCIÓN
U
na antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
Existe una gran diversidad de tipos deantenas, dependiendo del uso a que van a ser destinadas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas, otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una dirección y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces).

Las características de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud deonda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida
II. TIPOS DE ANTENAS

ANTENAS DE HILO: Los generadores provocan distribuciones de corriente que actúan como fuentes de radiación. “Las dimensiones suelen ser como máximo de una longitud de onda. Se utilizan extensamente en las bandas de MF, HF, VHF y UHF.”

ANTENAS DE APERTURA: La terminación o discontinuidad de una estructura guiadadeja una superficie abierta sobre la que se produce una distribución de campo. “El elemento radiante es el alimentador, el cual puede iluminar de forma directa a la parábola o en forma indirecta mediante un subreflector”,

ARRAYS: Un conjunto de elementos iguales produce un campo de radiación que es la combinación coherente de todos sus componentes ponderados por sus excitaciones. “Lacaracterística principal de los arrays de antenas es que su diagrama de radiación es modificable, pudiendo adaptarlo a diferentes aplicaciones/necesidades.”

ANTENA DE REFLECTOR O PARABÒLICA: Antena provista de un reflector metálico, de forma parabólica, esférica o de bocina, que limita las radiaciones a un cierto espacio, concentrando la potencia de las ondas; se utiliza especialmente para la transmisióny recepción vía satélite.

ANTENA LINEAL: La que está constituida por un conductor rectilíneo, generalmente en posición vertical.

ANTENA MIULTIBANDA: La que permite la recepción de ondas cortas en una amplitud de banda que abarca muy diversas frecuencias.

DIPOLO DE MEDIA ONDA: El dipolo de media onda lineal o dipolo simple es una de las antenas más ampliamente utilizadas en frecuenciaarriba de 2MHz.

ANTENA DE DIPOLO ELÈCTRICO: La antena de dipolo eléctrico genera ondas EM que se alejan de la carga oscilatoria, consiste en dos varillas de metal alineadas como si fueran una sola pieza.

ANTENA YAGI: Antena constituida por varios elementos paralelos y coplanarios, directores, activos y reflectores, utilizada ampliamente en la recepción de señales televisivas.
Los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gias de estudio
  • Antenas
  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS