Gibierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno Estudiantil

El Gobierno Estudiantil es la representación democrática de la población estudiantil, cuya elección se lleva a cabo por medio del voto universal, directo y secreto detodas las personas que lo conforman. En los puestos de elección se debe asegurar la representación efectiva de ambos géneros, designando en forma paritaria y alternativa cada uno de ellos.

ElGobierno Estudiantil estará integrado por:
a. Las Directivas de Sección.
b. La Asamblea de Representantes.
c. El Comité Ejecutivo.

Tienen derecho a ser electos o electas en el GobiernoEstudiantil los y las estudiantes que asistan en forma regular al Centro Educativo

Sufragio

El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentidoamplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que refiere quienes y en que condiciones tienen derecho a serelegidos.

Campaña electoral

La campaña electoral es el conjunto de actividades organizativas y comunicativas realizadas por los candidatos y partidos que tienen como propósito captación de votos,permitan la igualdad de los competidores, la limpieza y transparencia del proceso electoral y la neutralidad de los poderes públicos.

Programas de Gobierno.

• Son los propósitos que tienen unpartido político para el futuro.

• También ponen en práctica los derechos y deberes fundamentales.

Rendición de Cuentas

Es la obligación de los representantes políticos y de lasinstituciones publicas de someterse al escrutinio mediante mecanismos de control horizontal (institucional) y vertical (ciudadano), preventivos o correctivos del abuso del poder y de la corrupción.Actividades extracurriculares:

El programa de enseñanza-aprendizaje cuenta con varios tipos de actividades extracurriculares, a saber:

a)   Festival Angelino, con diversas actividades...
tracking img