Giddens 1 y 2

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Giddens: capitulo 1
¿ Es la sociología una ciencia?
¿Qué es ciencia? Es el uso de métodos sistemáticos de investigación, pensamiento teórico y examen lógico de argumentos para desarrollar un cuerpode conocimiento sobre un objeto particular.
La sociología es una disciplina científica en el sentido de que implica métodos de investigación sistemáticos, el análisis de datos y el examen de teoríasa la luz de la evidencia y de la discusión lógica.
Objetividad
Un buen sociólogo tratará  de dejar a un lado los prejuicios que pueden impedir que las idas o las pruebas se examinen conimparcialidad. Pero nadie está totalmente libre de prejuicios sobre todos los temas. La objetividad no depende únicamente de la perspectiva de los investigadores concretos. Tiene que ver con métodos deobservación y discusión.
La objetividad en la sociología se alcanza sustancialmente mediante los efectos de la crítica mutua entre los miembros de la comunidad sociológica. Muchos de los objetos estudiados enla sociología están sujetos a controversia. Pero mediante el debate público, el examen de las pruebas y de la estructura lógica de los argumentos, estas cuestiones pueden analizarse de forma eficaz.La importancia práctica de la sociología
Comprensión de las situaciones sociales
El pensamiento y la investigación sociológicas contribuyen en la práctica a la elaboración de políticas y a lareforma social de muchas maneras evidentes. La más directa es haciendo comprender de forma más clara o adecuada que antes una situación social.
Conciencia de las diferencias culturales
La sociología ayudaa fomentar una mayor conciencia cultural por parte de los diversos grupos sociales. La investigación sociológica proporciona un medio de ver el mundo social desde una diversidad de perspectivasculturales, ayudando por tanto a acabar con los prejuicios que unos tienen sobre otros.
Valoración de los efectos de las políticas
La investigación sociológica tiene implicaciones prácticas. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 2 de"sociología" de giddens
  • sociologia Doc 1 Anthony Giddens
  • 2 1 Resumen 2
  • Encuesta2 2 2 1
  • 1/2-3/2
  • Entre 1 y 2
  • 1 2
  • 2 EN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS