Gift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado la administración.Para comprender el significado de la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica de las reacciones trabajo, por que es precisamente en la relacion del trabajo donde semanifiesta mas representativamente el termino administración.
Epoca primitiva.
En esta epoca los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recoleccion.. Al trabajar el hombre engrupo, surgió de manera rapida la administración, como una asociación de esfuersos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.
Periodo agrícola.
Se caracterizopor la aparicion de la agricultura y el crecimiento demografico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en cosecuencia, a mejorar la aplicación de laadministración.
Los precursores de la administración moderna fueron los funcionarios encargados de aplicar las politicas tributarias del estado.
Antigüedad grecolatina.
En esta época aparecio el esclavismo; laadministración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervicion del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaría. El esclavo carecía de derechos y se le ocupa de cualquierlabor de producción
Época feudal.
Durante el feudalismo, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficiocon nuevas estructuras de autoridad en la administración.
Administración china:
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfechode los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro
Otros contemporáneos de Confucio se interesaron también en los asuntos...
tracking img