Gigante sentimental 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GIGANTE SENTIMENTAL

Is 40.30-31 EL JOVEN COMO TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE
Oremos:...
Introducción
La Palabra de Dios le recomienda al joven que ninguno tenga en poco su juventud, que sea unapersona ALEGRE, VIVA, PROGRESIVA, que sea EJEMPLO de toda buena obra ante los demás, que goce al máximo de su juventud.
El joven que le sirve a Dios es de gran estima y orgullo para el Todo Poderoso(cuantos creen que Dios está orgulloso de usted?? ). El padre se enorgullece de su hijo cuando éste es de buen comportamiento y hace su voluntad (Lucas 2:33)
El hijo sabio alegra al padre, Pero elhijo necio es tristeza de su madre. (Pr. 10.1) Ahora, ¿cuando un muchacho es sabio?.

INSTRUMENTOS ÚTILES EN LAS MANOS DE DIOS. (Tú eres un Instrumento útil en las manos del Santísimo??) Porque a laverdad un anciano es muy poco lo que puede darle al evangelio, porque ya sus fuerzas van en decadencia, en declinación, en retroceso y ya no es capaz de caminar mucho tiempo para llevar las buenasnuevas de salvación a un lugar lejano; el anciano se fatiga, se cansa con frecuencia, mientras que el joven es fuerte como un búfalo o buey.
* 1 Cor. 7:1 ...bueno le sería al hombre no tocar mujer;* Prov. 6:27-28 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?
* 1 Cor. 10:23 Todo me es lícito, pero no todoconviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

DOS ENFERMEDADES TÍPICAS DEL NOVIAZGO
1. IDEALIZACIÓN
Una enfermedad del noviazgo se llama idealización. Algunos síntomas son: perder los estribos poralguien a quien ni siquiera conocemos bien; ver acercarse un cuerpo atractivo sintiendo cómo flaquean las piernas y palpita el corazón; imaginar que ese atractivo cascarón debe de contener una esenciaextraordinaria y empeñarse en ello.

Cuando un amigo nos hace ver los defectos del ser idealizado, nos enfadamos y lo tildamos de mentiroso. Entonces el amigo se aleja murmurando que el amor es...
tracking img