Gigantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIGANTES

Cada tarde, a la salida de la escuela, Adrián y sus amigos solían reunirse para jugar al trompo, a las canicas o a las escondidas. Pero una noche, al ver que el abuelo se dirigía hacia laloma donde podían ver los quemadores, olvidaron los juegos y corrieron tras él para que les narrara una de esas historias que tanto disfrutaban.

En seguida se sentaron a su alrededor a escucharcon atención.

— ¿Ven allá abajo los quemadores? Todos dicen que son los famosos gigantes de fuego. Gracias a su luz, los niños pueden retozar en las noches con libertad. Pero no siempre fue así.Hace miles de años, este lugar era muy oscuro. La luna y las estrellas no alcanzaban a iluminar estos caminos de barro y sus habitantes vivían atemorizados de las tinieblas.

Sucedió cuando los hombresempezaron a ayudarse para formar los primeros pueblos. Desconocían la existencia de unos seres enormes que vivían en cavernas bajo la tierra. Por la pequeñez de las grutas, tenían que caminarencorvados. No quedaban muchos, pero los suficientes para cuidar los restos de sus antepasados. Ellos tenían la esperanza de que sus ancestros se levantaran para reconstruir la antigua ciudad de Rot.Encorvados iban y venían por senderos subterráneos y una vez al año se juntaban en una gruta que ellos identificaban como el Altar. El altar era cruzado por un río de aguas oscuras, cuya corriente, segúnla creencia, era la que mantenía con vida a sus antepasados. Se veían enormes piedras que representaban la vida cotidiana de aquel pueblo. Figuras de lo que parecía una familia. Grandes animales eninmensas cuevas y puntos luminosos que no se veían en su mundo.

Después de besar la gran piedra, los ancianos rezaban con la frente en el suelo; el resto, se retiraba a cumplir su misión de vigilia.Hubo un instante en aquel tiempo que la tierra se acomodó, dejando una grieta por donde el río de aguas negras salió a la superficie formando una laguna.

Había un grupo que vivía inconforme....
tracking img