Gil somos todossssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la entrevista:

El docente entrevistado, reconoce en primer medida varias problemáticas de tipo pedagógicas que presentan los alumnos del secundario, las cuales son: La falta deatención, la falta de recursos, y la falta de perspectiva de lo que es la Educación es decir: la no conciencia de lo que se está haciendo, de por qué y para qué están estudiando más allá de que lo hacenporque es de carácter obligatorio. Asimismo, comenta cómo planifica las clases partiendo de esas problemáticas y las diferentes herramientas que utiliza para fomentar en el alumnado la apropiación de unvocabulario más técnico e incentivar la búsqueda del conocimiento partiendo de la comparación de distintos textos para lograr así un pensamiento crítico.

El docente expone cómo intenta lograr que susalumnos adquieran más palabras a su vocabulario, ya que encuentra muy desfavorable esta situación en la que se encuentran estos chicos.

Además explica las diferencias que para él se encuentranentre la nueva ESB y la Escuela de Enseñanza media, sosteniendo que en la primera “cualquiera” puede enseñar, (haciendo referencia a que son nuevas y a que, a su parecer, están todavía intentandoencontrarle una identidad). En cuanto a las escuelas medias, refiere a la profesionalización del docente, y a la identidad adquirida por las insituciones con el correr de los años.

Respecto de lastemáticas que llaman en mayor medida la atención de los alumnos de secundario, el docente afirma que se sienten más identificados con aquellos temas que les son más cercanos por una cuestión temporal,logrando así sentirse más partícipes e involucrados en dicho estudio.

A nivel secundario, el docente no encuentra la manera de incentivar al alumnado en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos,ya que muchas veces resulta frustrado con la poca iniciativa que siente de parte de ellos y cuenta cómo entre colegas intentan encontrarle la solución aunque para él, sólo se trata de una catarsis...
tracking img