Gilbert Newton Lewis

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Gilbert Newton Lewis

Fue un  físicoquímico estadounidense, famoso por su trabajo llamado "Estructura de Lewis" o "diagramas de punto".
Aprendió a leer a la edad de tres años. Se mudó aLincoln, Nebraska, cuando tenía 9 años. Tuvo educación hogareña hasta esa edad y de escuela pública entre los 9 y los 14, momento en el cual ingresó en la Universidad de Nebraska para, tres años más tarde,comenzar a estudiar en la Universidad de Harvard donde mostró interés por la economía pero se concentró en química, obteniendo su bachillerato en 1896 y su doctorado en 1898. Desarrolló un intenso trabajoen cuestiones relativas principalmente a esta disciplina, publicando numerosos artículos con los resultados de sus investigaciones.
Murió a los 70 años de un ataque cardíaco mientras se encontrabatrabajando en su laboratorio en Berkeley. Se le debe el estudio de los electrones periféricos de los átomos, del que dedujo, en 1916, una interpretación de la covalencia; propuso, en 1926, el nombrede fotón para el cuanto de energía radiante.
Luego de obtener su Ph.D. (Doctorado) permaneció como instructor durante un año antes de viajar con una beca, estudiando con el fisicoquímico WilhelmOstwald en Leipzig y Walter Nernst enGotinga. Retornó a Harvard donde permaneció tres años más, y en 1904 la abandonó para ocupar el cargo de superintendente de pesos y medidas en la Oficina de ciencia delas Islas Filipinas, enManila.
Al año siguiente retornó a Cambridge, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le propuso unirse a un grupo dedicado a la fisicoquímica dirigido por ArthurAmos Noyes. En 1907 pasó a desempeñarse como profesor asistente, en 1908 como profesor adjunto y en 1911 como profesor titular. En 1912 dejó el MIT para desempeñarse como profesor de fisicoquímica yDecano del Colegio de química en la Universidad de California.
En 1908 publicó el primero de varios artículos sobre la Teoría de la relatividad, en el cual dedujo la relación masa-energía por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gilbert Newton Lewis
  • Gilbert newton lewis
  • Gilbert Newton Lewis
  • Teoría de Ácidos y Bases de Gilbert Newton Lewis y Arrhenius
  • Gilbert Newton Lewis
  • Gilbert Newton Lewis
  • Gilbert Newton Lewis
  • Gilbert Newton Lewis Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS