Gilberto Freyre

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
Gilberto Freyre aborda el tema de los maestros rurales del noreste de Brasil.
El 15 de Mayo de 1956, GB, uno de los más prominentes científicos sociales brasileños del siglo XX, se dirigió a ungrupo de profesores rurales en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil, al final del desarrollo del curso profesional. En una parte de su discurso, Freyre recordó que esas profesoras (muchos deellos criados y educados en áreas urbanas) detrás de una aparente superstición de gente rural, hay una basta reserva de conocimiento tradicional y la sabiduría que deben ser reconocidos, respetados yvalorados.
No debemos olvidar que en las aparentes supersticiones de la población rural puede ser conocimientos refugiados de valor para el científico, el técnico, el hombre aprende, sobre las plantas,los animales, los valores regionales. Si hay supersticiones que deben ser evidentes en las personas que lucharon con habilidad y rústico ingeniosamente remplazado por el conocimiento científico, otrasreligiones deben ser considerados expresiones de sabiduría popular rústicos o, a veces como sugerencias valiosas para los científicos que siguen el mismo consejo de Camões: la no desprecian lasabiduría de la edad. Y la vieja guardia rural, como guardia, mucha superstición despreciable, lo es también utilizable mucha sabiduría. Los ancianos, las mujeres, el conocimiento tradicional ruralanalfabeta a mantener todos los aspectos regionales de la naturaleza y de la vida, que, cuando el general, antiguo y persistente, nunca debe ser despresados ​​pero sistemáticamente controlada por agrónomos,veterinarios, cría, médico, profesores rurales, farmacéuticos, sacerdotes que llegan a un entorno rural, con sus academias de ciencias adquiridas en las escuelas de flores o simplemente urbano.
En lasiguiente parte del discurso, Freyre le pidió a los profesores y a otros profesionistas que trabajan en áreas urbanas (doctores, veterinarios, farmacólogos, agrónomos, abogados, etc.) que dejen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gilbert
  • gilberto
  • SOY GILBERTO
  • Fallo FREYRE
  • los freyre
  • Gilbert Cell
  • Freyr
  • Gilbert sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS