Gilbreth Y Gantt

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
FRANK B. GILBRETH Y LILLIAM M. GILBRETH
Los esposos Lillian Moller y Frank Gilbreth destacados tratadista de la administración científica que influyeron enormemente en el pensamiento industrial desu época fueron los principales seguidores de Taylor junto con Henry Gantt.
Lilliam Moller se especializaba en psicología y era sensible respecto del ser humano, y Frank Gilbreth era experto eningeniería. Asi llevaron a cabo una labor que incluía la comprensión del factor humano y conocimiento de los materiales, herramientas, maquinas e instalaciones. Con elementos los Gilbreth desarrollaron laergonomía, conocida también como ingeniería humana que es el estudio de métodos eficaces que combinaron lo mejor posible la anatomía humana con las maquinas, los materiales y demás medios deproducción, además del espacio físico del trabajo, en conclusión la ergonomía o ingeniería humana busca como normas generales lo siguiente:
Primera: el mejor método de trabajo que permite al operario ejecutarla tarea en el menor tiempo posible, con la mayor facilidad y satisfacción. La frecuencia, la intensidad y longitud de los movimientos deben ser mínimos.
Segunda: la tarea debe proyectarse de maneraque su ejecución requiera el gasto y la tensión fisiológica mínimos, expresado en calorías y numero de latidos del corazón por minuto.
Para realizar su investigación los Gilbreth, utilizaron cámarasde cine, con el fin de analizar el trabajo y de desarrollar métodos de registro estadístico. Frank desarrollo los primeros símbolos para diagramar procesos productivos que posteriormente fueronmejorados por Henry Laurence Gantt. También esbozo un proceso administrativo al que denomino proceso de trabajo el cual comenzaba por evaluar el pasado para conservar solo lo mejor.
Guilbreth desarrolloestudios de micromovimientos que denomino therbligs, para representar el trabajo manual. Creo la lista blanca en la que registraba el historial de los méritos del trabajador.
Frank Gilbreth fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Henry Gantt y esposos Gilbreth
  • Investigacion Henry Gantt Y Frank Gilbreth Y Lillian
  • Los Gilbreth
  • gantt
  • Gantt
  • Gantt
  • Gantt
  • Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS