Un tercer principio se resume en lo que significa Gilgal. Gilgal fue el centro de operaciones mientras el pueblo avanzó en la toma de posesión. Gilgal nos habla, como dijimos, del despojamiento del viejo hombre. Sólo puede vencer uno que ha sido quebrantado, uno que ha sido debilitado casi hasta la muerte. El pueblo salía, peleaba una batalla, y volvía a Gilgal. Iba hacia el sur, y volvía a Gilgal. Avanzaba hacia el norte, y volvía a Gilgal. En la medida que estemos parados sobre este principio, en la medida que la carne es despojada de su fuerza, y que peleemos las batallas de Dios en el Espíritu, en esa medida todo Cristo será nuestro.
Gilgal es liberación, Gilgal es el lugar donde lo viejo es redimido en Cristo, elige creer y encontrarás tu Gilgal, mira mas allá de tus ojos aquello que no se ve, porque ahí está.
En Gilgal fué donde Eliseo sanó la comida envenenada y lo que los malvados habían planeado para tragedia Dios lo transformó en fiesta. Esto representa que todo aquelloque fué preparado para angustia y para mal será cambiado por la mano de Dios en bendición y lo que se planeó para nuestra desgracia Dios lo transformará para que hagamos fiesta. Otro milagro realizó Eliseo después de sanar la comida, ya que le trajeron veinte panes de cebada y espigas de grano nuevo, lo cual no alcanzaba para alimentar a mas de 100 hombres, mas Eliseo mandó: Da a la gente para que coma, ya que Jehová dijo: Comeran y Sobrará y así fué. Si hoy tienes poco Dios te dice que comerás y te sobrará, porque El mismo multiplicará lo que hoy tienes si crees. Y si tienes mucho, tendrás aun mas, porque el Reino funciona por multiplicación y aumento.
La palabra hebrea "Gilgal" (campo o estructura de piedra), es mencionada treinta y nueve veces en la Biblia.
Definición: La palabra Gilgal en el hebreo significa RUEDA; continuación.

Aplicación: Dios ministra al pueblo y les dice que tenían que acampar en Gilgal porque El había de comenzar algo totalmente nuevo para ellos. Ya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Gilgal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gilgal/3445273.html

MLA

"Gilgal" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gilgal/3445273.html>.

MLA 7

"Gilgal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gilgal/3445273.html>.

CHICAGO

"Gilgal." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gilgal/3445273.html.