Gilgamesh

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Gilgamesh era rey de la ciudad de Uruk, mitad hombre y mitad dios.
Gilgamesh decide demostrar lo fuerte que era por medio de una muralla para que jamás nadie lo pudiera olvidar, y pues empezó laconstrucción los hombres que trabajaban día a día en la muralla se desmallaban por que Gilgamesh los explotaba, toda la gente le suplicaba que por favor tuviera misericordia de los trabajadores peroGilgamesh no entendia.
Fue entonces cuando los habitantes de Uruk pidieron ayuda a Aururu (dios sol) y este les mando a un hombre fuerte igual que Gilgamesh, llamado Enkidu, este habitaba en la selva, noconocía a las personas, solo convivía con animales y poco a poco se fue relacionando con ellos, a quererlos y cuidarlos.
Un día un cazador quería matar un león y a Gilgamesh no le pareció ya quenunca había visto a un hombre y derrumbó el carruaje del cazador, el cazador corre a avisarle a Gilgamesh de lo que había pasado, el cazador llamo a Enkidu el hombre mas fuerte del mudo.
Gilgamesh alescuchar esto se enoja y dijo que iba a matar a ese hombre enfrente de toda la ciudad, le pidió al cazador que le llevara al hombre, el cazador le dice que es imposible capturar a un hombre tan fuerte,así que planearon una trampa. Llevaron a Shamhat para que lo sedujera, ella era la mujer más hermosa y con la voz más melodiosa de la ciudad, la llevaron al bosque y ella al ver a Enkidu se da cuentade que no es malo y que es más bestia que hombre, lo enseña a hablar y empiezan a convivir y ella se enamora de el bueno se enamorar, al pasar el tiempo Shamhat le dice a Enkidu que se alejara de laciudad de Uruk por que Gilgamesha lo mataría, pero el no le hace y le dice que a eso venia a este mundo a enfrentar a Gilgamesh. Ellos se van a la ciudad, antes de que Enkidu llegue Gilgamesh tuvounos sueños lo cuales significaban que Enkidu seri su gran amigo. En el enfrentamiento que tuvieron Gilgamesh y Enkidu fue breve y después de este se hicieron buenos amigos. Después de esto unieron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gilgamesh
  • Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • GILGAMESH
  • Gilgamesh
  • El Gilgamesh
  • gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS