Gilgamesh

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Resumen del Gilgamesh

El poema es un relato épico que cuenta las andanzas de Gilgamesh, un rey aparentemente histórico que vivió en la ciudad mesopotámica de Uruk hacia mediados del siglo XXVIIIa.C. El poema original sumerio ha llegado hasta nosotros en una de las versiones babilónicas que según parece fue reescrita entre los siglos XIII y XI a.C. por un redactor llamado Sin-Lèki-Unnhinni.Reflexión

El poema de Gilgamesh nos plantea cuestiones esenciales para la vida del ser humano: ¿Por qué tenemos que morir? ¿Qué sentido tiene la vida si al fin y al cabo vamos a morir? ¿Hayalguna forma de obtener la inmortalidad?...Son preguntas de gran envergadura difíciles de contestar o incluso sin respuesta, pero lo que no deja lugar a dudas es que el hombre siempre ha mantenidociertas inquietudes independientemente del contexto o de la época en que se viva.
Además, introduce otra serie de temas como son el valor de la amistad (representada por Eriduk y Gilgamesh), el poder dela venganza. (También es muy interesante la concepción del mundo basada en la arbitrariedad de los Dioses y la existencia de otros seres sobrenaturales. Esto explica el carácter de una religión basadaen la naturaleza (de este modo, se explican todo tipo de fenómenos naturales).
El poema es un relato épico que cuenta las andanzas de Gilgamesh, un rey aparentemente histórico que vivió en la ciudadmesopotámica de Uruk hacia mediados del siglo XXVIII a.C. El poema original sumerio ha llegado hasta nosotros en una de las versiones babilónicas que según parece fue reescrita entre los siglos XIII yXI a.C. por un redactor llamado Sin-Lèki-Unnhinni.
A juzgar por la época en que esto ocurrió, lo más probable es que los restos que aun sobrevivieran del original sumerio se transcribieran yampliaran para serles leídos al famoso rey Hammurabi. La historia de su descubrimiento y desciframiento es en sí misma tan apasionante como el cuento de “Las mil y una noches. Las tablillas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gilgamesh
  • Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • GILGAMESH
  • Gilgamesh
  • El Gilgamesh
  • gilgamesh
  • Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS