Gill sans

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1 . Letter Gothic


3.1 Historia y autor

Roger Robertson diseñador e ingeniero quien fue contratado por la compañía IBM para diseñar una fuente para máquinas de escribir, surgiendo así Letter Gothic. Durante muchos años, la máquina de escribir habría utilizado modelos y estilos de fuentes tipográficas serif. Así fue como Roger Roberson un ingeniero de IBM en 1958, apostó por una ideatotalmente diferente a la cual sus compañeros no le veían futuro. No obstante, Roberson arduamente en un alfabeto para máquinas de escribir. Presentaban una anchura uniforme y un estilo palo seco en la parte inferior de su línea base imaginaria.

Letter Gothic estaba inspirado en la fuente Optima y originalmente presentaba rasgos Serif, peor cambió a ser una fuente sans serif y mono espaciada. IBMhizo a la tipografia Letter Gothic conocida alrededor del mundo, pues su diseño fue de uso exclusivo, para las máquinas de escribir Selectric IBM de 1960.
Esta máquina de escribir tenía un modelo de construcción totalmente nuevo. En lugar de las barras de tipo, utilizó una bola giratoria para transferir los caracteres sobre el papel. Denotaba una construcción mecánica extremadamentesofisticada. Gracias a este mecanismo de pelota de golf extraíble, miles usuarios fueron capaces, por primera vez, de escribir en una variedad de tamaños de fuentes y tipos de letra. IBM con su variada patente tecnológica conquistó el mundo de la oficina.

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, a finales de 1980 surge el auto corrector y la computadora; las cartas y los faxes eran procesadosutilizando este nueva tecnología e impresas por impresoras de matriz de puntos. La elección de fuentes aumentó de manera exponencial lanzado muchas de las fuentes de máquina de escribir e imprenta en formato PostScript.

La configuración de la original Letter Gothic de los años 1960 y 1980 no se ajustaba a los requisitos de una tipografía moderna. Poseía únicamente dos pesos, le faltabasímbolos y acentos. Numerosos diseñadores de tipos respondieron a las necesidades de los usuarios, desarrollando nuevas tipografías y readaptando otras. Letter gothic no fue la excepción al cambio; FontShop Intenational (FSI) le encargó al diseñador tipográfico italiano Albert Pinggera adaptar y reelaborar la tipografía para que esta cumpliera con las exigencias del auto corrector.

Después de unacuidadosa remodelación revisada, volvió en 1996 como FF Letter gothic mono y Letter gothic text . También podemos encontrar letter Gothic 12 pitch, Bold, italic, regular, oblique, entre otras, no obstante podemos encontrar Letter Gothic con su inicial anatomía y estilo mono space utilizada por IBM.

Deja también una gran expectativa a las masas de las novedades que 1961 pudiese traer. Es año empiezacon una nueva presidencia, noticias sobre lanzamientos de naves tripuladas al espacio y prometedores acercamientos diplomáticos.
Letter Gothic fue la tipografía electa para que de fábrica estuviese incluida. Ese concepto de hacer las cosas distintas, sus rasgos humanísticos y la tipografía grande y limpia y legible, pudo haber influido para que tomaran en cuenta a la tipografía de Roberson paraese proyecto tan ambicioso.
Esta máquina de escribir eléctrica, particular por su esfera de tipos intercambiable como se mencionaba anteriormente. Esta máquina de escribir, así como la época denotaban independencia; La libertad al poder elegir qué tipografía utilizar y la variedad que más adelante pudiese haber. De igual forma Letter Gothic gracias a sus rasgos tan firmes y simples y los tiposde gran tamaño fue mundialmente conocida.

3.1.1 Contexto histórico

Se sabe que Letter Gothic tardó alrededor de 6 años (1956 a 1962) Roberson en 1956 inicio con la idea de diseñar una tipografía similar Óptima, la cual a un año de su finalización era ya admirada por muchos. En el proceso de creación y lanzamiento de Letter Gothic podríamos centrar en dos fechas relevantes que pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Gill Sans
  • Tipografia Gill Sans
  • Tipografias (Gill Sans, Golden, Joanna..)
  • Sans
  • sans
  • sans
  • GILLES
  • Sans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS