Gillette Sensor

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
EL LANZAMIENTO DE GILLETTE SENSOR

Descripción del problema
Entre 1986 y 1988, Gillette había estado inmerso en varios procesos de recompra de acciones que habían hecho aumentar su deuda deforma considerable. Pese a mantener un buen ritmo de crecimiento, su situación financiera había empeorado, y las previsiones calculaban que en 1990 necesitaría obtener 300 millones de dólares para hacerfrente a su deuda.

A principios de 1989, estaba previsto el lanzamiento de la maquinilla de afeitar Gillette Sensor, en la que se había estado trabajando más de 10 años, y que había supuesto unainversión superior a los 100 millones de dólares. El problema principal era que si Gillette quería regularizar su situación financiera, dependía en gran parte del éxito que tuviera el lanzamiento de unproducto totalmente nuevo y desconocido como era Gillette Sensor.

Análisis de la situación
Gillette consiguió liderar el mercado desde sus inicios en el siglo XX, convirtiéndose en la principalreferencia a nivel de ventas. A finales de 1988, ocupaba un 62% del mercado en Estados Unidos y un 70% del mercado europeo. En el sector del afeitado, podíamos distinguir entre maquinillas eléctricas ylas llamadas “húmedas”, que a su vez se dividían en desechables y recargables.

Gillette siempre se caracterizó por ser pionera e innovadora en el sector, pero nunca se había preocupado porregistrar las patentes de sus productos. Con la llegada de John Symons en 1988, se produce un cambio importante ya que durante ese mismo año se llegan a registrar unas 22 patentes relacionadas con GilletteSensor. El objetivo de Symons era generar barreras de entrada difíciles de superar por los competidores, ya que en caso de éxito, no podrían imitar la tecnología.

Symons pretendía basar parte de suestrategia en la imagen de la marca Gillette. Por ello apostó por un producto que pese a ser más caro que sus antecesores, tenia un margen de beneficio superior. De esa forma, lanzó una campaña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gillette Sensor
  • Caso Gillette Sensor
  • Sensor de gillette
  • El Lanzamiento de Gillette Sensor
  • Caso gillette sensor
  • caso gillette sensor
  • Gillette
  • Gillette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS