Gilpin

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
NOMBRE: Mario Játiva Zambrano
FECHA: 04/11/2015
EMPRESAS MULTINACIONALES Y PRODUCCIÓN INTERNACIONAL
Una definición sencilla de una empresa multinacionales que se trata de una firma que posee y maneja unidades económicas en dos o más países. Entonces. Entraña inversión extranjera directa por parte de una empresa y la propiedad de unidades económicas(servicios, industrias extractivas o plantas manufactureras) en varios países. La multinacional tiende a expandirse y a perpetuar su posición en el mercado.
Desde fines de la segunda guerra mundialalgunos consideran que estas poderosas empresas son una bendición para la humanidad, que superan al Estado-Nación y que difunden que motivan el crecimiento económico y la tecnología entre los países endesarrollo, que entretejen las economías nacionales en una interdependencia creciente y beneficiosa.
Otros países las ven como depredadoras imperialistas, que explotan a todos para un beneficioexclusivo para los pocos que constituyen una multinacional, a medida que van creando una red de dependencia política y de subdesarrollo económico. Pocos expertos han llegado a la conclusión que varias docenasde empresas multinacionales virtualmente controlarían la economía mundial.
Las empresas multinacionales han integrado la economía mundial de manera más extensiva que en ningún otro momento del pasadoy han llevado la interdependencia económica global más allá del ámbito del comercio y el dinero, hasta el área de la producción industrial, donde este proceso incide de manera significativa en laseconomías nacionales.
Aunque algunas de las más viejas y más exitosas empresas multinacionales no son norteamericanas, las empresas estadounidenses habían dominado la escena a todo lo largo de los añossesenta y parte de los setenta. Tuvo una gran competencia por parte de las multinacionales de los países que recién se habían industrializado como el caso de: Brazil, India y Corea del Sur (The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gilpin
  • Laura gilpin
  • gilpin
  • Nuevas teorías económicas gilpin
  • Evolucion de la economia segun gilpin
  • Gilpin
  • Globalización, Rol Del Estado Y Relaciones Internacionales En El Realismo De Robert Gilpin
  • Reseña the international financial system, gilpin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS