Gimcanas ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GYMKHANA de INGLÉS (los colores) 8años

El objetivo de esta gymkhana es que los niños aprendan los colores y adquieran un mínimo vocabulurio de inglés relacionando los vocablos con el color.Para empezar debemos introducir el objetivo de la gymkhana para los niños, sobre una cartulina negra dibujaremos un arco iris (rainbow) que carecerá de colores. Para encontrar los colores del arco irislos niños deberán superar varias pruebas, y a medida que las vayan ejecutando de manera satisfactoria el arco iris ira cobrando su colorido.

• PRUEBA LILA

Para conseguir el color lila del arcoiris, deberán realizar un puzzle sencillo, adecuado a su edad con el fin de saber cómo se dice “lila/violeta” en inglés. Ya que al juntar correctamente las piezas del puzzle encontrarán escrita lapalabra “purple”. A los niños les parecerá divertido que sus monitores les enseñen a pronunciar otro idioma. Al finalizar esta prueba los diferentes grupos que participan en la gymkhana obtendrán unpedacito de cartulina lila que encajará correctamente con la franja que tocaría ser de color lila.
• PRUEBA AZUL

Le preguntaremos a los niños si saben como se dice azul en inglés, en el caso de nosaberlo les diremos que azul en inglés es blue y cómo se pronuncia. Para conseguir el color azul del arco iris los equipos deberán superar la siguiente prueba. Les entregaremos ocho fichas a los niñoscon un dibujo de alguna cosa que es azul. Y tendrán que ir a preguntar a los monitores de otros grupos si saben cómo se dice, el objeto que está dibujado, en inglés. Ejemplos: cielo-sky, mar-sea,lápiz-pencil... cosas muy obvias. Cuándo pregunten al monitor correcto, éste les entregará un sobre con la palabra en inglés escrita en el dorso que corresponde al objeto.Ahí guardarán la ficha gráfica yesto nos dará pie a jugar un rato. Los monitores pueden enseñar la palabra y pronunciarla con el objetivo de que acierten el dibujo que hay dentro y viceversa.

3.PRUEBA VERDE

Como al principio...
tracking img