Gimnacia Artistica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Gimnasia artstica
La gimnasia artística, conocida también como gimnasia deportiva, es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de formasimultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el quemujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
normemente popular entre las audiencias de todo el mundo, la Gimnasia Artística parece que va a atraer a multitudes enormes al NorthGreenwich Arena, sede de estas pruebas, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La gracia, fuerza y ​​habilidad de los gimnastas olímpicos ha sido sorprendente al público desde los Juegos en laantigua Grecia, donde la gimnasia era considerada como la perfecta simetría entre la mente y el cuerpo. La más conocida de las tres disciplinas de Gimnasia, la Gimnasia Artística es siempre uno delos concursos más populares de los Juegos.

Junto con las pruebas para encontrar a los mejores equipos y los mejores artistas del All-Around, los gimnastas se disputarán el oro en los aparatosindividuales. Los hombres compiten en el suelo, caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, mientras que las mujeres compiten en el salto, barras asimétricas, viga de equilibrio ysuelo.

Las puntuaciones son dadas por un panel de jueces, teniendo en cuenta el grado de dificultad y la calidad de la ejecución. La fuerza, la flexibilidad y el equilibrio son claves para el éxitoen este deporte impresionante y de enorme competitividad.
La gimnasia ha formado parte del programa deportivo de los juegos olímpicos de la era moderna desde que éstos empezaron en 1896. En aquellosjuegos (hemos de recordar que en aquella época sólo competían hombres) los gimnastas alemanes consiguieron la práctica totalidad de las medallas. Entonces sólo cinco países llevaron gimnastas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion dobre gimnacia artistica deportiva
  • Gimnacia Artistica
  • La Gimnacia Artistica
  • aparatos de gimnacia artistica
  • La ginmacia rirmicay la gimnacia artistica
  • La gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS