Gimnacia bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activos diferidos:
Son todos los recursos que son pagados para obtener un beneficio futuro, entre los cuales se encuentran los gastos anticipados, como intereses, seguros, arrendamientos, los cargos diferidos que representan bienes o servicios recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros periodos.el valor histórico de estos activos, se debe amortizar en formasistemática durante el lapso estimado para su recuperación. La amortización de los activos diferidos se debe reconocer desde la fecha en que se originen ingresos, teniendo en cuenta que los correspondientes a organización, preoperativos y puesta en marcha se deben amortizar en el menor tiempo entre el estimado y la duración del proyecto.
 Una amortización es una disminución gradual o extinción gradual decualquier deuda durante un periodo de tiempo. La amortización de un préstamo se da cuando el prestatario paga al prestamista un reembolso de dinero prestado en un cierto plazo con tasas de interés estipuladas.
Algunas formas de amortización son:
Pago de una deuda mediante pagos consecutivos al acreedor.
Extinción gradual en libros de una prima de seguros o bonos.
Reducción al valor enlibros de una partida de activo fijo.
Depreciación o agotamiento
Baja en libros
Otras definiciones: 
Erogación que se destina al pago o extinción de una carga o una deuda contraída.
Proceso de cancelación de un empréstito con extinción de compromisos a largo y corto plazo.
Baja en libros de los costos relacionados con los activos.
En términos contables una amortización constituye unaanotación contable que permite imputar el montante de una inversión como gasto durante varios años. Se reconoce la pérdida de valor o depreciación de un activo a lo largo de su vida física o económica.
Activo Diferido
Gastos de instalación: registra los aumentos o disminuciones que se realizan por concepto de las erogaciones que la empresa paga para instalar y adaptar las oficinas e instalacionesy dejarlas en condiciones de uso adecuadas a las necesidades de la empresa.
Carga: del precio del costo de los gastos pagados en la instalación y adaptación de las oficinas e instalaciones de la empresa.
Abona: del importe del precio de costo de las instalaciones dadas de baja, del importe de su saldo para saldarla.
Tipo de saldo: deudor.
Amortización acumulada de gastos de instalación:representa la recuperación del costo de estos gastos cargada a los resultados del ejercicio.
Carga: del importe de su saldo para saldarla.
Abona: del importe de la amortización de los gastos de instalación, cargada a los resultados del ejercicio.
Tipo de saldo: deudor.
Gastos de organización: registra los aumentos o disminuciones que se realizan por concepto de las erogaciones que la empresa paga alos profesionales que hayan llevado a cabo la organización de la empresa.
Carga: del precio de costo de los gastos pagados a los profesionales que tuvieron a su cargo la reorganización de la empresa.
Abona: del importe de su saldo por su cancelación definitiva, cuando ha llegado a su total amortización.
Tipo de saldo: deudor.
Amortización acumulada de gastos de organización: representa larecuperación del costo de estos gastos, cargada a los resultados del ejercicio.
Carga: del importe de su saldo para saldarla.
Abona: del importe de su saldo acreedor, el cual representa la cantidad que se ha amortizado de los gastos de organización.
Tipo de saldo: deudor.
Intereses pagados por anticipado: registra los aumentos y disminuciones relativos a los importes de los intereses pagados poranticipado, antes del vencimiento del crédito, pendientes de devengarse, por los cuales la empresa obtiene el derecho de utilizar el dinero recibido y efectuar el pago hasta el fin del periodo contratado.
Carga: del importe de su saldo deudor, que representa el precio de costo de los intereses pagados en forma anticipada, sobre la obtención de créditos.
Abona: del importe de la parte que de...
tracking img