gimnacio

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
PROPUESTA GIMNASIO INESAJOC-INDER
INTRODUCCION
Son pocos los eventos capaces de contener tantos valores en si mismos como el deporte; en él se desarrollan y ponen en práctica cualidades como la lealtad, el respeto, la amistad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la cooperación, la honradez y el juego limpio, entre muchos otros. La importancia de la practica deportiva y la recreación dentro ungrupo humano es fundamental en su crecimiento y fortalecimiento como comunidad territorial, ya que una comunidad sin deporte y recreación y sin espacios mínimos de calidad para desarrollarlos, reduce sus posibilidades de encuentro y comunicación y en consecuencia reduce con ello el conocimiento de su entorno social debilitando la identidad de los individuos con el grupo. Una comunidad sin deportees también una comunidad con menos posibilidades de surgir y superar problemas como la pobreza, la segregación y la drogadicción. En resumen el deporte y la actividad física recreativa son fundamentales para la salud físico, mental, tanto individual como grupal.
La Institución Educativa san José pretende establecer un convenio con la alcaldía Municipal con el objeto de instalar un gimnasio decultura física para ofrecerles a la comunidad educativa y comunidad municipal una alternativa de aprovechar el tiempo libre haciendo actividades saludables y de un impacto a la expectativas y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad general.
El  gimnasio será un lugar que permita realizar deporte y ejercicio en un recinto cerrado A partir de los 12 años de edad.
DESCRIPCION DEL PROBLEMAPROBLEMA
¿DE QUE MANERA SE APROVECHARA EL TIEMPO LIBRE Y MEJORARA EL ESTADO FISICO DE LOS ESTUDIANTES Y DEMAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE CANALETE A TRAVES DE UN GIMNASIO DEPORTIVO EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE CANALETE?
OBJETIVOS
GENERAL
APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE Y MEJORAR EL ESTADO FISICO DE LOS ESTUDIANTES Y DEMAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE CANALETE A TRAVESDE UN GIMNASIO DEPORTIVO EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE CANALETE.
ESPECIFICOS

Organizar y conseguir las instalaciones y elementos para la puesta en marcha del gimnasio.
Capacitar a los instructores para la formación física de los estudiantes y comunidad en general.
Realizar la publicidad para la proyección y sostenibilidad del gimnasio.
Poner en marcha elgimnasio durante 6 días a la semana con unos horarios establecidos.


METODOLOGIA
Para la Organización y puesta en marcha del Gimnasio se tienen en cuenta los siguientes pasos:
1. Establecer el convenio con la alcaldía para la entrega respectiva de las máquinas y otros elementos a la institución.
2. Activar el comité Administrativo conformado por el Rector con la ayuda de los docentes del áreade educación física y el coordinador de convivencia a través de un acta.
3. Reunir al comité administrativo y socializar las políticas para el buen funcionamiento del gimnasio.
4. Realizar actividades de recaudo de fondos para cubrir el presupuesto que garantice la funcionabilidad y sostenibilidad del gimnasio.
5. Capacitar los encargados que permanecerán en los horarios establecidos para elfuncionamiento del gimnasio.
6. Realizarle arreglo y mantenimiento a todas las máquinas y local establecido para dicho fin, incluyendo la dotación respectiva.
7. Realizar la publicidad previa a la implementación del gimnasio.
8. Puesta en marcha del gimnasio.
ADMINISTRACION
La administración del gimnasio estará a cargo del señor Rector con la ayuda de los docentes del área de educación física yel coordinador de convivencia, los cuales elegirán 2 encargados de la orientación física uno para la dirección general y otro para la orientación física en la rutina de pesas, máquinas y aeróbicos.
Al director general se le entregara un libro contable donde llevara estricta cuenta de los afiliados además del inventario general de los enceres utilizados y de los utensilios de aseo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacia
  • Gimnacia
  • La Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS