Gimnacio

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Un gimnasio es un lugar que permite realizar deporte y ejercicio en un recinto cerrado. Se puede practicar a partir de los dieciseis años en algunos países, como en España, Argentina, México,Portugal, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido se utiliza esta palabra para referirse a estos recintos. En alemán, en cambio, Gymnasium, significa escuela secundaria.

Etimología [editar]Artículoprincipal: Gimnasio (Antigua Grecia)
La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gym, que significa desnudo. La palabra griega gymnasium significa "lugar donde ir desnudado", y se utilizaba en laAntigua Grecia para denominar el lugar donde se educaban los chicos jóvenes. En estos centros se realizaba educación física, que se acostumbraba a practicar sin ropa, de la misma manera que los baños y losestudios.

Para los griegos, la educación física era tan importante como el aprendizaje cognitivo. Muchos de estos gimnasios griegos tenían bibliotecas que se podían utilizar después de un bañorelajado.

Historia [editar]
Gente en un gimnasio empleando máquinas para andar y correr.Los primeros gimnasios exteriores de Alemania surgieron gracias al trabajo del profesor Friedrich Jahn y elgrupo de los Gimnásticos (Turners, en alemán), un movimiento político del siglo XIX. El primer gimnasio interior fue, muy posiblemente, el de Hesse, construido el año 1852 y auspiciado por AdolphSpiess, un entusiasta del deporte a las escuelas.

En los Estados Unidos, el movimiento de los Gimnásticos apareció a mediados del siglo XIX y a principios del siglo XX. El primer grupo fue formado aCincinnati, el año 1848, que construyó muchos gimnasios, por jóvenes y adultos, alrededor de Cincinnati y St. Louis, que tenían una buena parte de población de ascendencia germánica.

El apogeo de losgimnasios de las escuelas, los institutos y de las asociaciones cristianas fueron eclipsando el movimiento de los Gimnásticos. El gimnasio de la Universidad de Harvard, del año 1820, se considera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacio
  • gimnacia
  • Gimnacia
  • La Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS