Gimnacio

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
GIMNACIO BENITO JUAREZ CUAUTITLAN
(VESTIDORES)

1. PROBLEMA: La privacía en los vestidores no existe el individuo se siente observado e incómodo es una experiencia desagradable al estar ahí.

2. JUSTIFICACION: Crear un ambiente donde el individuo tenga la privacia necesaria para su comodidad.

3. UTILIDAD: El individuo debe tener privacia  en un lugar reservado para el, dondedesarrolle su privacidad y se sienta cómodo.

4. OBJETICO GENERAL: El individuo tengo un territorio exclusivo donde pueda desarrollar su privacia sea la necesaria.

5. OBJETIVO ESPECÍFICO: el usuario sienta protección al tener su privacia dentro de este espacio que lo invite a permanecer ahí.

6. HIPÓTESIS: la privacidad refleja seguridad, entonces si un individuo tiene el territorioque necesita para sentir comodidad tendrá un balance y puede conseguir el grado de privacidad deseado

MARCO TEORICO:
HISTORIA

Se cree que Cuautitlán fue fundado por grupos Chichimecas, y se sabe que fue conquistado por los nahuas de la Triple Alianza, formando parte de una de las siete provincias que tributaban a Tlacopan.
Durante el período virreinal, Cuautitlán fue evangelizado por losfranciscanos. Debido a la importancia de la Villa de Cuautitlán, se erige como municipio el 2 de marzo de 1824, siendo desde entonces cabecera de uno de los distritos del territorio de lo que se llamaría Estado de México. En 1890 se dispuso que tomara el nombre de Cuautitlan de Romero Rubio esto en honor del suegro de Porfirio Díaz.
La urbanización de Cuautitlán comenzó en los Años 30,modernizando sus servicios de infraestructura; ya había electricidad y se iniciaban los trabajos de drenaje, poco después se iniciaron las obras para dotar de agua potable a la población. Entre 1951 y 1957, Cuautitlán contaba con una villa, 7 pueblos, 3 barrios, 6 haciendas, 38 ranchos, una ranchería y 2 colonias. La vocación agrícola del municipio fue transformada seriamente a partir del periodogubernamental del doctor Gustavo Baz Prada, y muchos terrenos agrícolas cedieron su lugar a la gran industria.
Un factor que favoreció de manera decisiva el desarrollo de la planta industrial de Cuautitlán fue la autopista México-Querétaro. Es en 1968, dados los cambios y crecimiento acelerado que presentó la Villa de Cuautitlán, se le otorga la categoría de ciudad.El acelerado desarrollo industrial, en ladécada de los setenta, propició una alta inmigración de otros estados, lo que acarreó grandes problemas: carencia de vivienda, asentamientos irregulares, insuficiencia en los servicios públicos y de infraestructura; debido a este crecimiento, en 1973 se ordena la creación del municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual, según el decreto número 50, expedido por el congreso local el 23 de junio de1973, se erigió con territorios de los municipios de Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán.

Bibliografía:

* http://es.wikipedia.org/wiki/Intimidad
* Charles J. Holahan
* http://www.fondodeculturaeconomica.com/obras/suma/r3/buscar.asp?word2=privac%EDa
* http://espanol.netxview.com/spanish/privacypolicy.htmhttp://www.buenastareas.com/ensayos/Privac%C3%ADa-y-Territorialidad/1003787.html

ESPACIO A INVESTIGAR: Gimnacio Benito Juarez (vestidores)
LOCALIZACION: Cuautitlan
TIPÓ DE ESPACIO: Publico

TEMAS QUE INFLUYEN EN ELPROBLEMA

* PSIC. MARÍA VALDÉZ BENCOMO PRIVACIA (1997): “La privacía a veces significa soledad, pero en ocasiones exige un lugar en donde dos o más personas puedan conversar o compartir sentimientos íntimos, con la seguridad de que no seránperturbados   por extraños”. El deseo de privacía a veces lleva al individuo   a buscar un tranquilo rincón dentro de un ambiente diseñados, como cuando reserva una cabina de estudio en una biblioteca o cambia el teléfono de cuarto. En otras ocasiones busca privacidad en el exterior, en el ambiente natura

* JOSE MORENO ALBA (1978): “La territorialidad puede ser también entendida en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacio
  • gimnacia
  • La Gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS