Gimnasia aerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.P. “GENERAL PRADO”

EDUCACION FISICA

TEMA:

GIMNASIA AEROBICA

PROFESORA : MAGALY SUAREZ

ALUMNA : GABRIELA KARINA, TEJADA CASTAÑEDA

AÑO : 1º SECCION : 09

TURNO : MAÑANA

CALLAO– PERU

2007
GIMNASIA AERÓBICA

I.- ¿QUÉ ES LA GIMNASIA AERÓBICA?

La Gimnasia Aeróbica Deportiva, es una de las nuevas modalidades de la gimnasia, que en muy poco tiempo se acolocado a nivel mundial como uno de los deportes mas atractivos. En esta disciplina se conjugan la fuerza, la elasticidad, la destreza la técnica y el ritmo con un toque de espectacularidad.
Este deporte se podría definir como la habilidad de ejecutar en forma continua y a una alta intensidad, complejos patrones de movimiento aeróbicos, originados de los Aeróbicos Tradicionales, interpretando lamúsica.
La definición de los patrones de movimiento aeróbicos es la combinación de pasos y movimientos de brazos ejecutados en forma consecutiva, respetando el carácter de la música para así, crear secuencias de movimientos dinámicas, rítmicas y continúas.
II.- CATEGORIAS
Una rutina de gimnasia aeróbica tiene una duración de un 1 minuto con 45 segundos y se divide en cinco categorías:  
1.Individual femenino

2. Individual masculino

3. Pareja mixta

4. Tríos

5. Grupos

III.- LOS PASOS BÁSICOS DE LOS AEROBICOS TRADICIONALES
Son 7:
- March (Marcha)
- Jog (Trote)
- Knee Lift (Elevación de Rodillas)
- Kick (Patadas Altas)
- Jumping Jack
- Lunge
Una rutina de Gimnasia Aeróbica debe contener aparte de los patrones de movimientos aeróbicos, 12 elementos dedificultad las cuales están repartidas en 4 familias
Todos los movimientos realizados en una rutina de Gimnasia Aeróbica Deportiva, ya sean patrones, elementos, enlaces y transiciones deben tener, alineaciones y posturas correctas y nunca hiperextensiones de las articulaciones
La Gimnasia Aeróbica es un deporte de competencia y el máximo evento a nivel mundial es el Campeonato del Mundo el cual secelebra cada dos años (en año par). A nivel Panamericano, el Campeonato Panamericano se celebra anualmente y a nivel nacional el Campeonato Nacional el cual se lleva a cabo cada año.

IV.- MITOS DE LA GIMNASIA LOCALIZADA
1) BAJAR DE PESO O QUEMAR GRASA
Si se puede bajar de peso sin hacer gimnasia, solo haciendo dieta, también se puede bajar de peso haciendo gimnasia. En el primer caso sereduce la cantidad de calorías ingeridas. En el segundo caso se aumenta el gasto energético. La combinación de las dos acelera el proceso de la perdida de peso.
Programa aeróbico: Para la estimulación de la lipólisis en los adipocitos periféricos (grasa subcutanea) hacer trabajos de baja intensidad (25 % de VO2 máx.*) y larga duración (más de 40 min.). Con un trabajo al 65 % VO2 máx. seestimula la lipolisis de los triglicéridos musculares.*.
Programa de fuerza: El entrenamiento de la fuerza consigue mantener alto el Ritmo Metabólico Basal durante varias horas después de terminado dicho entrenamiento. Aun en estado de reposo el RMB se mantendrá alto por el aumento de la masa muscular general. Si se acompaña con un control en la ingesta de calorías mejor.
* Articulo de la AméricaJournal of Physiology Nro. 265 año 1993

2) DEFINICION MUSCULAR LOCALIZADA
No hay datos ciertos que aseguren que la grasa subcutánea disminuye con trabajo muscular localizado.
Seguir las sugerencias anteriormente comentadas. Punto 1.
 
3) CARTUCHERAS LATERALES
Mismo caso que el anterior. Ver punto 1. Por más repeticiones que se hagan con ejercicios de abducción lateral, la reducción de tejidoadiposo de esa zona no va a ser posible. Por si fuera poco el gluteo medio o menor, que se encuentran debajo del mayor, y el tensor de la fascia lata no tienen contacto directo con la grasa subcutánea. En ese lugar se encuentra una cinta aponeurotica llamada aponeurosis del muslo y cintilla iliotibial de maissiat que une al gluteo mayor con el tensor de la fascia lata hasta la inserción lateral...
tracking img