Gimnasia artística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio King Edwards
Ed. Física

Trabajo Gimnasia Artística

Introducción

En este trabajo se dará a conocer algunos de los ejercicios de unos de los deportes más disciplinados y exigentescomo es la gimnasia artística. Además es considerada, junto con el atletismo y la natación uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas de las personas quela practican.
La Gimnasia Artística tiene disciplinas tanto para hombres como para mujeres, teniendo cada una un reglamento propio y característico propio, como por ejemplo los aparatos, puesto quelas damas tienen un grupo de aparatos y elementos propios de su división, como también tienen los hombres.
Es una de las disciplinas, actualmente, más conocidas en los Juegos Olímpicos, y quegeneralmente son ejecutadas por jóvenes mujeres que bordean los 22 años aproximadamente, principalmente porque se exige un peso determinado.

Ejercicios Gimnasia Artística

* Voltereta Adelante
*Posición Invertida
* Rueda

Voltereta Adelante:

* Voltereta Adelante Corta: Se ejecuta este movimiento partiendo de la posición de cuclillas con las rodillas juntas y los brazosextendidos al frente. Se lleva el peso del cuerpo hacia delante al mismo tiempo que se apoya las manos en la colchoneta y se extienden las rodillas. Flexionar los codos y el cuello, apoyando la espalda pararodar sobre ella manteniendo el cuerpo totalmente recogido y las piernas extendidas. En la parte final del giro se debe insistir con la cabeza y los brazos hacia delante, para incorporarse en la mismaposición de cuclillas.

* Voltereta Adelante larga: Se inicia este movimiento desde la posición de cuclillas con los brazos extendidos al frente. Para iniciar, se proyecta el peso del cuerpohacia delante, al mismo tiempo que se extienden las rodillas totalmente para cubrir mayor distancia, inmediatamente se apoyan las manos y con la flexión de codos se amortigua la caída. Se recoge o...
tracking img