Gimnasia artistica investigacion

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
ENUNCIAR Y DEFINIR EN QUE CONSISTE EL FENÓMENO OBSERVABLE

FENÓMENO:

El bote lateral con balón, en una seccion de gimnasia rítmica a la altura de la cadera con cada mano aplicando la coordinación ojo mano en el alumno Edith Moreno.

1.1 DESCRIPCIÓN:

Nuestro fenómeno consiste en observar por medio de recursos tecnológicos, la ejecución de una rutina con el balón de gimnasia rítmica paradesarrollar la coordinación del alumno objeto de estudio de nuestro trabajo en educación primaria.
Se encuentra la flexión de las piernas, el acompañamiento que se hace con las manos para una buena ejecución del ejercicio, el ángulo que se realice con las piernas le ayudara a obtener un buen equilibrio.

1. JUSTIFICAR LOS EJES TEMÁTICOS QUE ORIENTAN LA OBSERVACIÓN

2.1 EJE DE APOYOCENTRAL: GIMNASIA BASICA

La gimnasia básica aporta los fundamentos teóricos necesarios para nuestra observación, porque nos permite identificar y comparar los distintos elementos técnicos que se deben tener en cuenta al momento de ejecutar la rutina, basándonos en su teoría y llevada a la práctica como parte de reconocimiento de la misma.

Para realizar ejercicios de bote, la mano debeamoldarse a la forma del balón; la muñeca debe estar fija, el brazo y las rodillas acompañan el movimiento del balón con una flexión y extensión de piernas. En el momento del bote acompañaremos el balón con la mano hasta que salga de la mano. La recepción ha de ser silenciosa, siguiendo la línea del movimiento.

Esta observación la llevaremos a cabo con el apoyo de una tabla de registro que nos ayudaráa conocer el grado de habilidad que el estudiante tiene basándonos en la observación de tres criterios que abordaremos en el transcurso del trabajo.

2.2 EJE DE APOYO: FISIOLOGIA DEL EJERCICIO

Esta disciplina trata de estudiar y entender cómo funciona el cuerpo humano bajo condiciones del ejercicio. En la actualidad, la fisiología del ejercicio se utiliza para estudiar e investigar en áreasdel deporte competitivo, en el ambiente de trabajo.

En este ejercicio trabajara el correcto funcionamiento del sistema muscular, aplicando la fuerza de los brazos en una forma correcta y adecuando la posición de las piernas no se perderá el equilibrio la evolución de las ciencias del hombre demuestran que para educar de forma integral hay que tener muy en cuenta el comportamiento motor. Sepretende educar el desarrollo psicomotor del niño que adquiere el dominio del espacio respetando las leyes céfalo-caudal y próximo-distal, este ejercicio requiere de los músculos agonistas y antagonistas.
Los postulados de la psicomotricidas promueven el desarrollo de la capacidad de utilización del mecanismo perceptivo y rechazan la enseñanza mediante reproducción de modelos, hay que destacar aWALLON Y PIAGET por sus aportes biológicos y evolutivos en la educación psicomotricista.

2.3 EJE DE APOYO: PEDAGOGIA Y MEDIOS INTERACTIVOS

Es fundamental y gracias a este eje podemos aplicar la información y por medio de los recursos tecnológicos a los cuales podemos acceder en la actualidad recopilarla, organizarla y exponerla de forma tal que facilite el tratamiento de la información através de aplicaciones especializadas para el análisis de los datos ademas permite apoyar nuestras conclusiones y propuesta respecto a este trabajo. Los instrumentos como las fotos o videos son asimilados en forma audiovisual a través de canales digitales que nos ayudan a detallar la técnica utilizada de esta manera y por medio de nuestra inter acción con la tecnología se le da firmeza y veracidada la observación. Desde la pedagogía y los medios interactivos, fuera de tener fuentes informáticas tales como el internet y objetos de medio interactivo como la videocámara.

2. EXPLICAR LA RELACIÓN DEL FENÓMENO OBSERVADO CON EL NÚCLEO PROBLEMICO DEL SEMESTRE

El fenómeno a estudiar está relacionado con el núcleo polémico del semestre ya que la expresión corporal como acto consiente nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GIMNASIA ARTÍSTICA
  • la gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia artística
  • Gimnasia artística
  • Gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS