Gimnasia cerebrak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIE DE FOTO:
CONSTANCIA. Los grupos trabajan a diario ejercicios motrices que ponen a punto sus capacidades cognitivas.

TÍTULO:
Niños se ejercitan en gimnasia cerebral

SUMARIO:
Mueven sucuerpo en ejercicios motrices para ejercitar su mente y les dan resultados exitosos.

TEXTO:
¿Alguna vez estaba hablando con alguien y repentinamente se olvidó de lo que estaba conversando? ¿Preparóun discurso y en cuanto estuvo frente al auditorio se le borró el casete? ¿Estudio para un examen y no fue capaz de contestar ninguna pregunta?
Todas estas interrogantes tendrán un ‘sí’ comorespuesta para muchas personas debido a que, a veces, el cerebro pierde conexiones neuronales.
Sin embargo, hay una manera de recuperar y fortalecer a este importante órgano vital pero eso no implica hacerejercicios específicos del pensamiento como: cálculo mental, orientación espacial o razonamientos lógicos.
Se trata de la gimnasia cerebral en la que se realizan ejercicios de coordinación motriz quele devuelven la unidad entre mente y cuerpo.
Esta técnica, desarrollada en los años setenta por el doctor Paul Dennison, se aplica hace cinco años en el país por la Fundación Educar al Ecuador.Niños y niñas de escuelas fiscales se benefician de esta terapia que cada vez está dando mejores frutos, no sólo a nivel académico sino también emocional.
“La gimnasia cerebral ayuda a poner en movimientoal cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad. Pero, algo muy importante es que les proporciona mayor seguridad y autoestima”, asegura Norma Endara,presidenta de la Fundación.

Terapia integradora
La utilidad de la gimnasia cerebral es que mantiene activo el cerebro, que por naturaleza es dinámico, y en se fortalece a través del movimiento. Mientrasmás se ejercite, menores son las posibilidades de que presente fallas.
En la Escuela Fiscal de Niñas Abraham Lincon hace dos años se aplica con éxito una terapia diaria de al menos 15 minutos.
Las...
tracking img