1. LA GIMNASIA CEREBRAL EN EL APRENDIZAJE

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el Colegio Liceo La Presentación en el nivel de transición se observa que los niños presentan algunos problemas decomportamiento, sufren de problemas de atención, estrés y predomina el manejo de un solo hemisferio.
Es por esto que se hace necesario un material para docentes con ejercicios y técnicas de enseñanzaque le ayudaran a explicar, mejorar y adaptar la actividad de cada niño de acuerdo a determinada situación de aprendizaje y que lo ayude a sacar todo su potencial dominando sus dos hemisferios,logrando la relación del raciocinio con el desarrollo emocional.
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Como influye la gimnasia cerebral en los procesos de aprendizaje en niños de 5 a 6 años del Colegio Liceola Presentación de grado transición de la ciudad de Duitama?.
1.3 JUSTIFICACION
La base de la gimnasia cerebral es una serie de actividades sencillas, diseñadas para aprender, conectar amboshemisferios de nuestro cerebro, ayuda a lograr la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Vivimos tiempos y sociedades que operan demasiado el hemisferio izquierdo del cerebro, los nuevos sistemaseducativos exigen tener más logros para poder competir; se espera que analicemos, seamos lógicos, racionales, midamos y juzguemos.

Todas estas son las cualidades del hemisferio izquierdo del cerebro ypor su puesto son validas, sin embargo sin cualidades mas juguetonas y expansivas que los contrarresten, las funciones igual de importantes del hemisferio derecho se equilibran a las el izquierdopuedan estar totalmente desbalanceadas y conducir a los problemas de la modernidad.

La investigación en curso quiere lograr que el niño con la gimnasia cerebral tenga dominio total de la mente y seencuentre en disposición de realizar cualquier actividad con la mayor precisión y concentración basándose en equilibrar armónicamente el cuerpo con la mente.

1.4 OBJETIVOS
1.4.1 Objetivo General... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Gimnasia cerebral. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Cerebral/11206.html

MLA

"Gimnasia cerebral" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Cerebral/11206.html>.

MLA 7

"Gimnasia cerebral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Cerebral/11206.html>.

CHICAGO

"Gimnasia cerebral." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Cerebral/11206.html.