Gimnasia cerebral

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
CONCEPTOS
FORO DE RECONOCIMIENTO

INTRODUCCIÓN

En cada acto de nuestra vida hay una elección entre valores, hay una acción estimada por la ética, ya sea en las relaciones personales oprofesionales, en el entorno particular o en la proyección social. Las situaciones que nos rodean, o que nos influyen, nos conmueven cada vez más. Estamos recuperando la preocupación por el prójimo.

Alproponernos ser éticos, ¿qué queremos decir?, ¿qué entendemos por ética?. La respuesta seguramente ya está en nuestras mentes, y hay una serie de palabras que fluyen con semejanza semántica paraexplicarlo: "ser buenos", "contemplativos", "respetuosos", etc., asociando ética con conducta, pero, ¿es lo mismo?... Además, ¿hay una sola clase de ética? La respuesta está en la clasificación que, desdeluego, dado el tiempo y el espacio; pero distinguiremos algunas, a efectos de comprender la necesidad de dicha ordenación, ya que es habitual pensar, apresuradamente, que hay una sola ética.

Tenemosque saber a qué nos enfrentamos cuando queremos ser éticos. Debe haber algo que dificulta que todos lo seamos. Lograr serlo no pasa por una simple expresión de deseo. Este análisis que no deberíaterminar con la siguiente expresión, "debemos ser éticos", como seguramente finalizará este, sin advertir que no es fácil serlo, hay que lidiar para ello, y tratar de percibir contra qué o quién es esalucha. Para ello, en este trabajo encontraremos una serie de conceptos que pretenden introducir al lector al tema.

¿Qué es ética?

Este término proviene del griego ethos cuyo significado escostumbre y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.

Se definecomo la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS