Gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ESPECIALIZADO DE EDUCACION SUPERIOR
“EL ESPIRITU SANTO”

MISIÓN:
"Formar profesionales de la educación con fuerte vocación de servicio, que den testimonio de principios morales y espirituales así como de su alta capacidad científica, pedagógica y técnica, comprometidos con el desarrollo sostenible, la aplicación de innovaciones educativas y con una actitud de profesionalizaciónpermanente"

Metodología de La Investigación
Proyecto de investigación

Tema:
““Cómo Incide el mal manejo de los desechos sólidos en el embellecimiento de nuestro Medio Ambiente y la salud de los Seres Humanos”

Presentado por:
* Ana Elizabeth Pérez Escobar
* Griselda Yan Arqueta
* Tania Margarita Cabrera de Palma
* Sonia Albertina García

Ciudad Merliot, 01 de diciembredel 2010

I.-INTRODUCCION.

Los cambios drásticos actuales a nivel climático, la pérdida de suelos, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación del agua del suelo y del aire ocasionados por el hombre, han llevado a la creación de planes, campañas de infinidad de actividades para remediar estos problemas.
Por ello dentro de los planes de estudio de los diferentes niveles de educación hanincluido temas relacionados con la educación ambiental y la ecología. En específico dentro del contenido temático de la asignatura de ecología y medio ambiente.
Por lo tanto, se propuso la fabricación de “Compost” que es un abono orgánico que se realiza con los desechos orgánicos que se encuentran en nuestros hogares y escuela, considerándose un tema idóneo para trabajar los ejes transversales,especialmente la Educación Ambiental (EA), pues en él tienen cabida temas como el consumo, la alimentación, la basura y el reciclaje, la salud y el desarrollo de los pueblos y valores como la apreciación de todas las formas de vida, la equidad y la solidaridad para con las demás personas y el planeta. En la realización de compost se aúnan la cultura escolar–científica y la vida cotidiana, a travésde él se puede descubrir las relaciones que se establecen entre nuestro modelo de consumo, nuestra salud y sus interacciones con el medio ambiente y se pueden facilitar aprendizajes útiles para el desenvolvimiento social del alumnado dentro y fuera del marco educativo.
Los propósitos de la Ley General para Prevención y Gestión Integral de los Residuos es inducir conductas que contribuyan aevitar, en la medida de lo posible, la generación de residuos de todo tipo y facilitar que los que no puedan evitarse se reaprovechen mediante el reciclaje o la utilización adecuada de su poder calorífico. Como parte de esta medida se realizara una composta para reutilizar los desechos orgánicos para que sirvan como abono.

CAPITULO I.
MARCO CONTEXTUAL DEL PROBLEMA.

1. ANTECEDENTES

Nuestrasociedad enfrenta crecientes problemas asociados con los desechos.
Los desechos: (cosas que ya no queremos ni necesitamos) aunque reciben diversos nombres de acuerdo con el sitio donde se depositan. Los materiales que reunimos y arrojamos en botes o recipientes para basura se llaman “basura” o “desperdicios”. La “contaminación” se origina a menudo en materiales indeseables y en ocasiones dañinos quese desechan de manera descuidada.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura
Muchos desechos son en realidad “recursos que están mal ubicados”. Por ejemplo, la basura doméstica es a menudo una mezcla de objetos que pueden ser reutilizables o reciclados, como periódicos, latas de aluminio y las botellas devidrio usadas pueden con frecuencia esterilizarse, limpiarse y usarse de nuevo.
 
Reciclar  significa reprocesar los materiales de objetos manufacturados para hacer nuevos objetos.""

2. JUSTIFICACION.

El hombre es parte de los ecosistemas y depende de ellos para satisfacer necesidades básicas: alimentación, vivienda, vestido. Con las transformaciones que su actividad genera en el medio...
tracking img