Gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINI-PROYECTO.
Este miniproyecto lo desarrollo después de observar que hay un número considerable de niños que les cuesta trabajo mantener la atención y concentrarse en las actividades presentadaspor las maestras. Las actividades que realizaré de Octubre a Noviembre estarán basadas en la gimnasia cerebral, ya que está comprobado científicamente que es importante cuidar el cerebro, tanto como elcuerpo, con ejercicios apropiados se puede mejorar el funcionamiento del cerebro. Favoreciendo;
• Una cognición más rápida
• Una mejoría en la memoria de los apellidos, números, instrucciones...• Aumentos en la agudeza mental
• Una concentración mejor al trabajar
• Incrementar la atención, entre otras.

¿Qué es la Gimnasia Cerebral y como ayuda a mejorar la conducta del niño?

LaGimnasia Cerebral son una serie de ejercicios y métodos cuya utilidad radica en mantener activo al cerebro, mientras más se utilice menores son las posibilidades de que este presente fallas. La gimnasiacerebral ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad.
Por lo que es sumamente exitosa en niños hiperactivos, distraídos, conproblemas de retención, de memoria, incluso dificultades viso-motoras y de lenguaje, además de que es efectiva cuando las circunstancias nos estresan, por lo que también se ocupa en casos en que lospequeñitos se preocupan o se ponen ansiosos ante eventos sociales o escolares.
Podemos activar nuestro grandioso órgano haciendo cosas tan sencillas como utilizar la mano no dominante para realizaractividades cotidianas entre ellas cepillarse los dientes, escribir, peinarse, cortar algún alimento, abrir la puerta, marcar un número telefónico, lo cual desarrolla la lateralidad cerebral y pone enacción aquellas partes que casi no utilizamos aprovechando la plasticidad del cerebro cualidad que lo lleva a “reinventarse” en situaciones críticas.
La estimulación de los sentidos y llevar una...
tracking img